Si le gusta ‘pueblear’ los fines de semana esta ruta es perfecta para usted. Todos muy cerca de Bogotá y con un encanto unico

pueblos de cundinamarca - Los pueblos de Cundinamarca llamados 'Pueblos Dorados'

Los pueblos de Cundinamarca se han convertido en un destino turístico que combina naturaleza, gastronomía, cultura y una flora y fauna imperdible. Por lo que sus espacios son mágicos y lo mejor de todo, siete de ellos están ubicados muy cerca de Bogotá. Además, son los denominados ‘Pueblos Dorados' a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).

Sesquilé, Tena, Tabio, Nemocón, Guatavita, Sopó y el corregimiento de Puerto Bogotá, en Guaduas, hacen parte de “Pueblos Dorados” y cuentan con una propuesta que realza sus atractivos y los hace interesantes para visitar, pueblear y disfrutar. Estos atractivos son sus parques, calles, manifestaciones artísticas y culturales, su gastronomía y artesanías.

 - Los pueblos de Cundinamarca llamados 'Pueblos Dorados'

Cada uno tiene zonas y actividades que llaman la atención de colombianos y extranjeros. En el caso de Sopó, sus calles y el parque principal tienen una arquitectura única y especial que deleita la vista. De Tabio es su “Ruta cultural" con arte, esencia y 50 artistas que se toman las calles y llenan de alegría y color este municipio. Cuando visite cada uno, se dará cuenta que tienen un toque especial y son todos muy diferentes, incluso, en la semana de receso se puede hacer la ruta y visitarlos todos. 

| Ver también: El truco para comprar jeans, camisas y blusas desde 15 mil pesos en una famosa tienda

Anuncios.

Anuncios.

By Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla. A través de relatos, investigaciones y análisis Las2orillas le dará un espacio a aquellas voces y miradas perdidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Queremos darle la palabra a la ciudadanía para que publique, de primera mano, sus historias, sus imágenes y cuente sus vivencias.