Se viene octubre de 2023 ¿Tiempo de elecciones o subastas?

Se viene octubre de 2023 ¿Tiempo de elecciones o subastas?

¿Qué hay que hacer para que alcaldes, gobernadores, diputados y concejales los elijan a voto limpio? ¿Para que sea una elección democrática?

Por: Raúl Antonio Aldana Otero
junio 09, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Se viene octubre de 2023 ¿Tiempo de elecciones o subastas?
Las próximas elecciones territoriales de octubre no son unas elecciones en el sentido lato de la palabra; lo que realmente existe es una subasta al mejor postor para acceder a cualquiera de las dignidades, entre comillas, puestas en oferta.
En ese batiburrillo se convirtió nuestra democracia parroquial como aplicando la filosofía de aquella vieja canción que dice: “Amigo cuánto dinero tienes, cuánto vales". “Hay una vieja filosofía del dinero: ”el que no tiene dinero, no es señor de nadie”(Arcipreste de Hita). Nadie podrá objetarla. Porque en efecto, para ser y valer hace falta tener posibilidades o medios. 
Tener  es medio necesario para ser y valer. Este, incuestionablemente, es el sentido de la “actual filosofía en nuestro medio, aquí se compra la democracia con billetes que llevan el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo, Gabriel García Márquez o José Asunción Silva; es lo único que vale, es el principio y fin de nuestra democracia local. Los que aspiran sin dinero dicen que no pueden aspirar y si osan hacerlo, le dicen en su cara que están locos aunque en muchos casos sean los más idóneos para regentar los destinos de un departamento o algún municipio.
Estos son actos de corrupción que se fueron enquistándose con la mala llamada elección popular de alcaldes y gobernadores. Todo se convirtió en negocio y no en políticas para impulsar el desarrollo local y de los ciudadanos. Se invierte en estos procesos de elección para sacar una suma mayor elevada a la potencia y esas inversiones compran coaliciones y las coaliciones compran conciencia en esa subasta electoral y el mayor postor gana y excepcionalmente gana uno de esos denominados de conciencia.
En esto no hay que echarnos mentiras, la verdad de este fenómeno es que en cada elección es más notoria, más descarada y negarlo es ser, a más de tozudo, cínicos e hipócritas.
¿Qué hay que hacer para que en verdad los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales los elijan a voto limpio? Creo que con toda humildad estas elecciones hay que repensarlas o que en su defecto la justicia actúe ejemplarizante contra aquellos que contaminan estas fiestas electorales que en la actual son una subasta al mejor postor y no una elección limpia y democrática.
Raúl Antonio Aldana Otero 
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--