Las mentirillas de Petro contra la libertad y el orden

Las mentirillas de Petro contra la libertad y el orden

El presidente se ideó unas frases de antología, que en realidad son unos embustes del tamaño de una catedral. Algunas al calor de la campaña; otras, más recientes

Por: edgar giraldo alzate
marzo 29, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las mentirillas de Petro contra la libertad y el orden

El presidente se ideó unas frases de antología, que en realidad son unos embustes del tamaño de una catedral. Algunos fueron expresados al calor de la campaña presidencial y son perdonables. Pero otros no se compadecen con la dignidad del cargo y generan contradicciones entre su equipo de trabajo. Veamos:

  1. “La salud Colombiana es la peor de Latinoamérica y debe ser reemplazada por la Cubana, que es la mejor del mundo”. Esta frase compartida con la Ministra Corcho es tan deleznable, que se vuelve polvo cuando se sabe que un paciente al momento de entrar a cualquier hospital de la Isla, debe llevar sabana, toalla, jabón y un periódico.                                                                                  La verdad es otra bien distinta. El plan cubano, esta basado en dos hechos. Primero: Existen uno centros de atención en cada ciudad y cada barrio. Allí debe ir el jefe de hogar e inscribir todos los datos personales de los miembros de la familia: edad, educación, sitio de trabajo, ingresos etc. El segundo hecho es que cada hogar tiene un medico familiar asignado quien los visita regularmente. Al finalizar la visita familiar, el galeno registra en el centro de salud, todo lo que vio y oyó en esa casa.     Es decir, eso es un empadronamiento en manos del gobierno para identificar a los enemigos del régimen. Esta fue la obra maestra de la mente retorcida del Comandante para perpetuar a su familia 50 años en el poder. Tal es la razón, por la cual Chávez trajo esos 30.000 medicos-espias, para implementar el sistema. Lo mismo en Brasil, Nicaragua y ciertos países africanos. Colombia ira por el mismo camino si en el Congreso pasa tal adefesio jurídico, disfrazado de buenas intensiones.

¡Esta va contra la libertad!

  1. ‘’La negritudes del Pacifico deberían ser los verdaderos dueños de la industria y los terrenos de la industria azucarera, pues fueron sus padres y abuelos esclavos, quienes crearon esta riqueza’’. La frase esta muy lejana de la verdad. Los dos únicos problemas de esta aseveración son que la industria azucarera empezó en 1910 con don Harold Eder. La otra incongruencia es que la esclavitud se acabo hace mas de un siglo, cuando el General Bolívar lo prometió en 1819, al inaugurar el Congreso de Angostura. En esta forma, cumplía una promesa hecha al General Petion en Haití, como agradecimiento por habernos aportado, soldados, dinero, armas y embarcaciones a la independencia; por desgracia, los terratenientes caucanos continuaron con la esclavitad bajo cuerda, hasta que su paisano el General José Hilario López, se enfurruscó y con la ley 21del año 1851, acabó definitivamente con tamaña vagabundería. ¡Esta va contra el orden!
  2. ‘’Los Presidente Biden y Maduro, deberían reunirse para tomar medidas y salvar la Amazonia’’. Resulta que ninguno de los dos países tiene orillas sobre el rio Amazonas y la mayor parte de la zona selvática venezolana esta situada sobre la Orinoquia, que es otra selva húmeda tropical muy diferente, con otro régimen climático. El Presidente ha resuelto tomar la vocería para defender los 6.400 kilómetros del rio Amazonas, que tan solo recorre 150 Kms. en Colombia. ¿Dreams of grandeur?

¡Esta va contra el orden!

3 “La gasolina es mas adictiva que la cocaína”. (discurso en la ONU) La frase rima con golosina y es ideal para hacer trova paisa. La frase le fascinó a algunos comunicadores de la TV española cuando la escucharon en N.Y. Hasta el punto que varias cadenas aun la repiten, colocando un fondo de risas grabadas. Los teóricos del humor dicen que una contradicción inesperada ocasiona carcajadas, como el caso típico del pastel que se supone que es para comer, pero repentinamente termina aplastando sobre la cara de alguien. Esta va contra el orden.

  1. “Hay que acabar con los combustibles fósiles y salvar la humanidad”. La realidad es que en Colombia somos tan pobres, que ni siquiera producimos menos del 0.5% mundial de CO2. Tan solo China emite el 30%, USA 14%, India 7%, Rusia 3%, Japón 2%. (Ultimo Informe de la OMM Organización Meteorológica Mundial) . La realidad es que la obligación de salvar a la humanidad de la intoxicación de todas estas pestilencias recae sobre los países desarrollados, no sobre Colombia. ¿Por qué nosotros los pobres? ¿ More Dreams of grandeur? ¡Esta va contra la libertad!
  1. “Colombia, potencia mundial de la vida”. Esto es poesía pura, sin ningún sentido practico. Si se cambia la palabra Colombia por la marca de una bebida energética, sería un magnifico comercial en TV. Este slogan se ha convertido en bandera, por jóvenes que nunca desarrollaron ni capacidad critica,   ni comprensión de lectura, pues fueron educados por los súper maestros de FECODE. Esta va contra el orden.

8.“Uribe es un paramilitar y creó las Convivir y el paramilitarismo” (https://www.las2orillas.co/quien-creo-las-convivir-2a-parte/)

Cuando Uribe aún mojaba sus pañales, ya El presidente Guillermo León Valencia, había armado al campesinado para defenderse de La Chusma. Años después Las Convivir fueron creadas durante las presidencias de Ernesto Samper y Cesar Gaviria; hoy principales aliados petristas en el Congreso. Esto va contra el orden.

  1. “No expropiaré”. A pesar de su vehemencia en esta afirmación, sigue en pie el proyecto de expropiar las pensiones de los viejitos. ¡Esto va contra la Libertad!
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--