¿Verónica Alcocer es Lady D1 o la Evita colombiana?

¿Verónica Alcocer es Lady D1 o la Evita colombiana?

Ante la salida en falso del hijo y el hermano del presidente le queda a la primera dama la responsabilidad de levantar su imágen ¿Si podrá?

Por: Leandro Felipe Solarte Nates
marzo 08, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Verónica Alcocer es Lady D1 o la Evita colombiana?

Después de salir intempestivamente del crítico a la reforma a la salud, Alejandro Gaviria, que se desempeñaba en el ministerio de Educación y de las ministras María Isabel Urrutia, de Deportes y Patricia Ariza, de Cultura, el gobierno del presidente Petro vivió la semana más convulsionada desde su posesión.

No sólo porque el Consejo de Estado y la Corte Constitucional limitaron sus poderes extraordinarios para intervenir en la fijación de tarifas de energía y otros servicios públicos, y en reformas, como la de la salud, según sean tramitadas como leyes Estatutarias, que modifican la Constitución u Ordinarias, que apenas la desarrollan y reglamentan.

También por el asesinato de un Policía del ESMAD y dos civiles, durante la asonada de un grupo de campesinos del Caquetá que se tomaron un pozo petrolero operado por una empresa china y secuestraron durante varias horas a 77 uniformados a quienes despojaron de sus equipos, armas y pertenencias personales.

Como si esto fuera poco, además del proyecto de la Reforma a la Salud presentado por la ministra Corcho, los partidos Liberal, Conservador, y de la “U”, todos de la coalición de gobierno, anunciaron sus contrapropuestas; mientras la oposición representada en Cambio Radical y el Centro Democrático radicaron sus proyectos para discutir en el Congreso; sin olvidar la roncha que entre los empresarios causó el proyecto de reforma laboral que vuelve a reconocer horas extras después de las 6 de la tarde, contratos a término indefinido y otras prestaciones que habían desaparecido desde el gobierno de Uribe.

De ñapa: el cese de vuelos de Viva Air, que después de una cuestionada asociación ilegal con Avianca y vender miles de tiquetes, en varios aeropuertos del país, dejó varados a multitudes de pasajeros.

Pero faltaba lo peor: la denuncia que en entrevista concedida a Vicky Dávila de la revista Semana, hizo la ex pareja de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente y diputado a la Asamblea departamental del Atlántico, quien, antes de la elección presidencial, entre mafiosos como “el hombre Malboro” y el “Turco Hilcasa”, recolectó cuantiosos fondos, supuestamente para la campaña de su padre, pero finalmente desviados en su beneficio.

-“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.

Y aunque dijo que confiaba en que ambos puedan demostrar su inocencia, fue más allá. Señaló que quien quiera interferir en el proceso de lograr la paz, o sacar provecho personal de esta, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de su familia.

Ese respeto a la división de poderes, convocando a la Fiscalía, ya lo había hecho el mandatario cuando se sentó con el fiscal Barbosa a evaluar por qué no procedía el levantamiento de órdenes de captura para miembros de organizaciones criminales que pidió su Gobierno en el marco de la ‘paz total”- informó el diario El Tiempo.

Que sirva el escándalo desatado por el hijo mayor del presidente, para que su actual esposa Verónica Alcocer, no exceda sus funciones y determine nombramientos de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y se la postule como futura candidata presidencial.

Evita, con su populismo a favor de los descamisados surgió a la sombra de su esposo el general Perón. En Colombia el general Rojas Pinilla, copió el ejemplo intentando hacer de su hija María Eugenia, una Evita colombiana, a la que sus hijos Samuel e Iván la decepcionaron con el robo a Bogotá, desde la alcaldía. En Argentina más reciente, Kirchner dejó a Cristina, su mujer, de heredera y en medio de la corrupción, esta quiere dejar a sus hijos de sucesores, sin olvidar el matrimonio maquiavélico que maneja a Nicaragua como una finca peor que la que administraba la familia Somoza a la que derrocaron los sandinistas. Durante el gobierno de Uribe sus hijos aprovecharon para hacer lobby aprovechando su posición privilegiada y beneficiarse de multimillonarios negocios. En el de Duque, no faltaron los escándalos no investigados sobre la participación de la madre del mandatario en negocios alrededor de predios decomisados a narcos y administrados por la SAE, en los que estuvo implicado el detenido senador caldense Mario Castaño.

A un gobierno que se propone hacer grandes reformas y consolidar la Paz total, y a un presidente como Petro, que desde el inicio de su carrera parlamentaria se caracterizó por su enconada lucha contra la corrupción y abusos de poder a todos los niveles, le corresponde pararse firme, cuando su familia y supuestos amigos interfieren en beneficio propio y tempranamente ponen en peligro la gobernabilidad. Obró en consecuencia al solicitar a la fiscalía que adelante pronta investigación.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Mi solicitud para promover la comunicación constructiva en Colombia

Mi solicitud para promover la comunicación constructiva en Colombia

Nota Ciudadana
Bestiario regional de presidentes de esta parte del mundo

Bestiario regional de presidentes de esta parte del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--