Sin Embajador en Perú, Colombia enfrenta una presión diplomática difícil

Tras la salida de la uribista Claudia Mosquera de la Embajada, Petro no le designó reemplazo y el chicharrón le tocó al diplomático de carrera Eufracio Morales

Por:
diciembre 15, 2022
Sin Embajador en Perú, Colombia enfrenta una presión diplomática difícil

A una semana del autogolpe de Estado en Perú que tiene a Pedro Castillo tras las rejas, sesentas colombianos que viajaron al país vecino se encuentran varados después de los aeropuertos fueran cerrados y las aerolíneas cancelaran sus vuelos. Aunque el presidente Gustavo Petro no ha nombrado embajador en Perú después de la salida de María Claudia Mosquera Jaramillo que estaba en el cargo desde el 2018 cuando la nombró Iván Duque. Sin embargo, ya había pasado por esta Embajada cuando Álvaro Uribe se la asignó en el 2009. Su cercanía con el uribismo junto con la llegada de Pedro Castillo y Gustavo Petro al poder, la obligaron a empacar maletas de regreso a Colombia.

El chicharrón de los colombianos atrapados en Perú le tocó a Eufracio Morales quien anteriormente se encargaba de los negocios y relaciones comerciales de la Embajada, pero tras la salida de Mosquera quedó en su reemplazo a la espera de que Petro nombrara a alguien. El equipo que tiene que frentear la situación está conformado por el Consejero Iván Alejandro Trujillo Acosta y el Segundo Secretario David Renato Díaz Bejarano.

Anuncios.

Anuncios.

0
Dos paisas se metieron a San Andrés a sacar la basura del mar y a recuperar su barrera de coral

Dos paisas se metieron a San Andrés a sacar la basura del mar y a recuperar su barrera de coral

Con su primera red de estaciones de carga eléctrica en el Caribe, ISA entra a competir con Terpel, Enel y EPM

Con su primera red de estaciones de carga eléctrica en el Caribe, ISA entra a competir con Terpel, Enel y EPM

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus