Hernando Morales, defensor también de los directivos de Emcali y el exgobernador Abadía, inscribió su candidatura con el slogan del Pacto por la Defensa de Cali

Hernando Morales alcaldía de Cali - El abogado de confianza de Jorge Iván Ospina busca ser su sucesor
El abogado Hernando Morales Plaza alista baterías para convertirse en el sucesor de su cliente y amigo, Jorge Iván Ospina. Ante la registraduría inscribió su candidatura a la alcaldía de Cali por firmas del movimiento ciudadano que bautizó como “Pacto por la defensa de Cali”. Coincidencialmente su slogan comparte la misma tipografía y colores que el Pacto Histórico que llevó a Gustavo Petro a la presidencia de la República. 

Vea también: Las poderosas mujeres que rodean al alcalde Jorge Iván Ospina

Hernando Morales no solo es el escudero de Ospina desde su primera alcaldía en 2008 cuando lo defendió por celebración indebida de un contrato de 460 millones de pesos. Asimismo también es el abogado de confianza del cuestionado exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía desde su destitución en 2011, igual que lo hizo con otros aliados políticos de Abadía como Héctor Fabio Useche quien fue encargado de la gobernación del Valle, entre enero a marzo de 2012 y también terminó destituido por corrupción al interior de la Licorera del Valle. A esto se le suma que ha estado a cargo de la defensa de Juan Diego Flórez desde que está en el ojo del huracán por irregularidades y sobrecostos en contratación de Emcali, escándalo que lo sacó de del cargo del gerente.
Imagen
“Pacto por la defensa de Cali” avaló por firmas la inscripción de candidatura a la alcaldía de Cali del abogado Morales

Le podría interesar: El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

Anuncios.