Todo lo del pobre es robado: el complot que le quitaría el título al Pereira y de paso lo mandaría a la B

Todo lo del pobre es robado: el complot que le quitaría el título al Pereira y de paso lo mandaría a la B

Aunque el conjunto matecaña alzó su primer titulo de la historia, una asamblea realizada por los 36 equipos del FPC podría dejarlo sin estrella y sin Libertadores

Por:
diciembre 09, 2022
Todo lo del pobre es robado: el complot que le quitaría el título al Pereira y de paso lo mandaría a la B

El Deportivo Pereira hizo la épica en la final del fútbol colombiano y logró bordar su primera estrella en 78 años de historia. Los dirigidos por Arturo Reyes se mostraron fuertes en su estadio; y aunque tuvieron varias opciones en el tiempo reglamentario, fueron los penales los que les dieron el titulo y la clasificación a la Copa Libertadores de América. Sin embargo, y aun cuando deportivamente alzaron la copa, en el escritorio al equipo se le podría quitar el trofeo y enviarlo a la B.

Resulta que el equipo matecaña ha estado en un proceso de liquidación que finalizó en la disolución de Corpereira y la creación de Deportivo Pereira S.A.S. En todo el desarrollo de su cambio de razón social, nunca perdió el reconocimiento deportivo. Sin embargo, al cambiar de nombre, el equipo no tendría ficha para jugar torneos de la Dimayor y eso podría causarle inconvenientes.

|Vea también: El fiestón que se pegó Jhonny Rivera tras el título del Pereira

Referente a eso, los 20 equipos que conforman la primera división del futbol colombiano, y los 16 de la primera B, decidieron hacer una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo este 14 de diciembre. En ella, decidirán si el Deportivo Pereira podrá seguir manteniendo la categoría o, como pasó con el Cúcuta Deportivo, en descendido a la segunda división. Y si eso llegase a pasar, no solo tendría que jugar en la primera B en 2023, sino que perdería también su cupo en la Copa Libertadores de América.

Así mismo, la decisión afectaría la obtención de su titulo e incluso podrían quitárselo en el escritorio, ya que si la asamblea determina que su participación fue 'ilegal', entonces su consagración también lo sería. Habrá que esperar qué sucede; pero si llegan a afectar de tal forma al equipo matecaña, sería el papelón mas grande en la historia de la Dimayor.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--