El platal que debe pagar un colombiano para hacer un doctorado

El platal que debe pagar un colombiano para hacer un doctorado

Mientras que en Colombia una persona hace un doctorado por 100 millones de pesos, en otros países su valor no sobrepasa los 30 millones

Por: Lorena Mamian Gómez
noviembre 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El platal que debe pagar un colombiano para hacer un doctorado

En Colombia, es difícil hacer un doctorado obtener un título de “doctor” a causa de los altos costos de cursar estos postgrados que es el último escalón al que puede llegar un profesional. Su precio oscila en su totalidad 100 millones, mientras que en otros Estados su valor no sobrepasa los 30 millones de pesos.

Así, a razón a esto es que muchos deciden cursar su doctorado en claustros universitario en línea de otros lugares del mundo con el fin de luego solicitar ante el Ministerio de Educación Nacional su convalidación donde el valor de este trámite no sobrepasa el millón de pesos.

Sin embargo, lo tedioso de este asunto de hacer un doctorado es los limitantes de que el ente encarado del aval y se expongan a perder su inversión, por lo que se infiere en Colombia no quieren que las personas se capaciten y se superen.

El Gobierno nacional debe invertir en educación hacer accesible el ingreso a posgrados, maestrías y doctorados, de forma económica y otorgar incentivos y becas a estudiantes destacados por su desempeño académico, pero en universidades públicas como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Cauca, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle; entre otras.

Para finalizar, no queda más que esperar que el Gobierno de Gustavo Petro priorice este factor y adelante acciones encaminadas en facilitar el acceso a posgrados, especialmente a doctorados, desde lo que es una especialización a un PhD con el fin de estar a la par de países desarrollados.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--