100 niños en Medellín recibirán cirugía gratis para mejorar sus sonrisas

100 niños en Medellín recibirán cirugía gratis para mejorar sus sonrisas

Del 24 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo este proyecto, que beneficiará a 120 niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido

Por: Vladimir Castrillón
julio 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
100 niños en Medellín recibirán cirugía gratis para mejorar sus sonrisas
Foto: Cortesía

El Hospital General de Medellín fue seleccionado para llevar a cabo en sus instalaciones el programa “Operación 100 sonrisas”, gracias a su trayectoria, la gestión de sus directivas, su reconocimiento como uno de los mejores hospitales públicos de Latinoamérica y su planta física.

Del 24 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo este proyecto, que beneficiará con cirugía gratuita a ciento veinte niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido, a quienes se les corregirá esta afección con cirugía plástica y reconstructiva.

La misión Rotaplast, “Operación 100 sonrisas”, tendrá un costo aproximado de $1.500 millones. Estará conformada por un equipo interdisciplinario de 30 personas entre especialistas, profesionales, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazarán desde San Francisco (U.S.A.) para desarrollar esta labor humanitaria, la cual ha permitido que a nivel mundial y durante 25 años, miles de niños y niñas, disfruten de un nuevo proyecto de vida.

En esta iniciativa participarán, además, la Gobernación de Antioquia, a través del Despacho de la Primera Dama, en asocio con la Fundación Americana Rotaplast, la Secretaría de Salud de Medellín, el Hospital General de Medellín, el Club Rotario del Poblado, la Fuerza Aérea CACOM 5, la Séptima División del Ejército y las Empresas administradoras de planes de beneficio. Así mismo, cuenta con aliados estratégicos como los Hogares San José de la Arquidiócesis de Medellín, la Alcaldía municipal de Quibdó, Fundación Uniban, Fundación Greenland, Facultad Nacional de Salud Pública de la U. de A., Restaurantes El Cielo, El Granjero y Mondongos, Hotel Movich Intercontinental y IPS Óptica La Plazuela.

El programa beneficiará a niños y niñas de Antioquia y dará 15 cupos para cirugía a niños provenientes del Chocó. Desde ya se dispone de un link, el cual permite que cualquier municipio a través de las Secretarías de Salud, los hospitales o la misma comunidad realice la inscripción de los niños, los cuales serán evaluados previamente para clasificar la prioridad de los procedimientos.

A través de la suma de esfuerzos y voluntades se hará realidad esta actividad de alto impacto social, que redundará en beneficio de la población con mayor grado de vulnerabilidad de todas las subregiones de Antioquia y Chocó. A la vez permitirá transformar los sueños de muchos niños y sus familias.

Con el objeto de hacer el alistamiento de la Jornada, representantes de la Misión de Rotaplast realizaron una visita de inspección y reconocimiento al Hospital General de Medellín. Esta misión fue encabezada por la Doctora Ann DelaYne, cirujana Plástica y directora internacional de la Clínica Rotaplast en San Francisco (U.S.A) y el Señor Juan Gallego, rotario de la Ciudad de Boston y quien actuará como coordinador general de la Jornada.

El resultado de la visita fue un reconocimiento y una ratificación de los altos estándares de calidad que ofrece el Hospital General de Medellín para garantizar el óptimo cumplimiento de los objetivos de la Jornada.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--