Colón Pantoja, un nariñense destacado en la música popular

Colón Pantoja, un nariñense destacado en la música popular

Nacido en los límites de Guaitarilla e Imués, tuvo una influencia directa de Darío Gómez, Los Legendarios, Los Relicarios y otras agrupaciones de música carrillera

Por: Albeiro Arciniegas
julio 25, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Colón Pantoja, un nariñense destacado en la música popular
Foto: Cortesía

“Desde muy niño me gustó el arte musical y con mucha disciplina descubrí y cultivé ese talento”, dice el nariñense Colón Pantoja, intérprete conocido en el mundo artístico como El conquistador quien ha impuesto reconocidos éxitos como El sueño de tenerte, Como un tonto y Ocho días bebiendo.

Fue precisamente el tema El sueño de tenerte el que le abrió las puertas del mercado discográfico y le permitió conquistar el gusto de los aficionados a la música popular en el sur del país hacia el año 2005. Nacido en los límites de Guaitarilla e Imués, Colón Pantoja tuvo una influencia directa de Darío Gómez, Los Legendarios, Los Relicarios y otras agrupaciones de música carrillera e inició sus propios proyectos que, en los últimos tiempos, han variado hacia la música romántica y bailable.

Seriedad y disciplina se podría afirmar que es el sello de Colón Pantoja. Sus temas musicales suenan principalmente en la República del Ecuador donde Ocho días bebiendo y Sigo soltero son un verdadero éxito gracias a la perseverancia y compromiso con que trabaja.

Sobre su carrera musical destaca que no ha sido fácil, “todo proyecto de vida tiene sus complicaciones, pero las dificultades que se van presentando siempre y cuando a uno le guste lo que hace, se logra salir adelante y se lo hace en ascenso, en crecimiento”, dice el intérprete.

Es autor de la mayoría de sus canciones, aunque también ha grabado a compositores nariñenses como a Omar Riascos de Sandoná o a la española Esperanza Cisneros. Acaba de grabar Me quité este problema tema que ya promociona en las plataformas digitales y con el vallecaucano Leonardo Ríos grabó La bella vecina, una propuesta con estilo de banda mexicana y para fin de año prepara un repertorio bailable con artistas del oriente ecuatoriano.

Después de la pandemia realizó una gira promocional por Ecuador y se presentó en conciertos en Sucumbios, Lago Agrio, en Orellana, Coca, y hoy cuenta con invitaciones para continuar en presentaciones privadas y en diferentes escenarios del departamento de Nariño.

Colón Pantoja es un artista hecho a pulso, que cree en su voz y en su talento y que goza de aceptación entre el público, una voz del sur, tierra tan prodiga en artistas de todos los estilos, en especial para la música de cuerdas y de ritmos populares, lo cual hoy es reconocido en todo el país.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--