¿Por qué Egan Bernal dijo lo que dijo?

¿Por qué Egan Bernal dijo lo que dijo?

Nuestro campeón dijo lo que dijo porque, para bien o para mal, lamentémoslo o no, es un ciclista hecho y derecho y tiene su derecho a tomar posición

Por: Hernando Urriago Benítez
mayo 20, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué Egan Bernal dijo lo que dijo?
¿Por qué EGAN en su trino múltiple en otra red social dijo que en Colombia no debe haber más odios de clases, ni rivalidades entre empresario y trabajador, y que el candidato de su preferencia al llegar a la presidencia deberá recibir la "ayuda de la izquierda" para "que pueda haber el avance que todos queremos"?
Dijo mucho más nuestro campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, aunque lo sustancial está ahí, a diferencia de las motivaciones secretas que animan su hilo tuitero.
Egan BERNAL dijo lo que dijo porque es una figura pública consciente de la enorme influencia que tiene su voz dentro y fuera del mundo ciclístico. De algún modo tenemos una imagen distorsionada del deportista de élite en general, al parecer sólo una máquina descerebrada hecha para el triunfo y la producción altisonante de dinero, y no es así. El ciclista colombiano demuestra justamente lo contrario, aun si lo que dice genere adhesiones o animadversiones.
EGAN dijo lo que dijo porque además de ciclista es empresario, al igual que Urán y Quintana, ligado a grandes marcas nacionales patrocinadoras como Éxito y la Central Cervecera de Colombia. Es un joven empresario instrumentalizado por la élite empresarial de Colombia en función de un eslogan que al mostrarse incluyente delata un sesgo inevitable: "Vamos a unir a Colombia".
Egan BERNAL dijo lo que dijo porque su gran y más importante patrocinador, Ineos Granadiers, tiene reconocidos intereses en el petróleo, combustible que mueve su multimillonario bolsillo. Hemos olvidado que al desaparecer el antiguo SKY, uno de los muy serios candidatos a hacerse cargo del equipo ciclístico fue Ecopetrol (https://www.larepublica.co/.../ecopetrol-ingresaria-al...), pero el negocio nunca se dio. El petróleo explica mucho de lo dicho por el campeón nacional en su hilo tuitero.
BERNAL dijo lo que dijo porque en todo caso es un joven colombiano que con toda seguridad pasó por su bachillerato con un vago conocimiento de lo acontecido en el país durante las dos últimas décadas, y todo porque el discurso al que adhiere se ha guarecido bajo el marbete de "la ideología" para evitar que muchas atrocidades sean conocidas en las aulas o para alentar el aterrizaje pleno de la posverdad.
Dijo lo que dijo porque al pasar mucho tiempo del año en Europa tal vez crea que Colombia será como Andorra y que gobierno y oposición se sentarán a diseñar un mejor país, cuando en verdad, llegue la derecha o llegue la izquierda a la presidencia, seguiremos en la danza macabra de dentelladas que desuella al país desde los tiempos del ruido.
Egan BERNAL dijo lo que dijo porque, para bien o para mal, lamentémoslo o no, es un ciclista hecho y derecho.
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--