Fico ¿el papichulo más codiciado?

Fico ¿el papichulo más codiciado?

Desde Gaitán (sin comparar a Petro con aquel) el establecimiento no había enfrentado un riesgo tan alto de perder sus privilegios… ¿Qué harán entonces?

Por: Alvaro de Jesús Forero Salazar
marzo 17, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Fico ¿el papichulo más codiciado?
Foto: Archivo

Llegó la hora de los máximos sacrificios por la patria. El primero, Zuluaga, “a título personal” claro está.

German, ya no será el man. Anuncia “conversaciones” con Fico para ofrecerle su “incondicional y desinteresado apoyo”, siempre que se pongan de acuerdo en “algunas cositas” como acuerdos basados en una agenda programática.

Fico cuenta naturalmente con el apoyo de Barguil y los conservadores que siguen manteniendo aceitadas sus maquinarias regionales. El clan Char que puede aportarle su capital político consistente en los votos que obtuvo en la consulta, no en las firmas que presentó. Y con Dilian Francisca que se sacrificó por Peñalosa, se completará el abanico.

Pero, para una segunda vuelta no bastan estos apoyos. Son necesarias todas las fuerzas que poseen. Fico que es ambicioso, no le importará leer algunos libretos siempre que le ayuden a inflar por los aires su escuálida figura. Terminará inclinado frente a la esfinge de Uribe, (shhh en voz baja) ¡Perdón! Inclinado después de estudios y consultas a las bases del Centro Democrático.

Pero falta el César. Fico por sí solo no tiene la fuerza para convocar al camaleonico César y este, se le podría escurrir. Pero el man sí, por ser de origen y casta clientelista liberal.

Si logran pasar a segunda vuelta, Robledo votará en blanco, Fajardo regresa a las ballenas, Ingrid a Francia otros 4 años, y el resto, los niños Galán, es probable que se unan al sacrificio por la patria como los demás pues, "Si no puedes vencerles…".

Desde Gaitán, (sin pretender comparar a Petro con Gaitán) el establecimiento no había enfrentado un riesgo tan alto de perder sus privilegios… ¿Qué harán entonces?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--