Cambio de piel para el parque de las Araucarias

Cambio de piel para el parque de las Araucarias

Soldados del San Mateo trabajaron cuatro días para embellecer el tradicional parque del municipio risaraldense.

Por: Estiven Ramírez
noviembre 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Cambio de piel para el parque de las Araucarias
Foto: archivo del autor

Las personas que llegan a Santa Rosa de Cabal (Risaralda) a disfrutar de sus atractivos turísticos, entre los que se encuentran los termales, pueden hacer una escala en un parque embellecido.

Juan Andrés Santa, subsecretario de Cultura y Turismo del municipio, cuenta que “se intervienen las zonas blandas del parque de las Araucarias, aproximadamente 2.200 metros cuadrados de zonas verdes. Esta obra no se está haciendo por ningún tipo de contrato, sino por parte de la administración municipal y la gente que quiso colaborar”.

La restauración de las zonas verdes es una iniciativa que se proyectó desde hace años, pero que solo se logró consolidar en este 2014.

Como algunos ciudadanos llevan sus mascotas para que hagan sus deposiciones y en las fiestas anuales no se toman medidas para evitar que las personas destruyan las zonas verdes, se decidió embellecer el lugar y se realizaron algunos cercos, en aras de evitar su deterioro.

Para el proceso de acondicionamiento se contó con la ayuda de obreros de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y los mismos vendedores ambulantes aledaños a la plaza. El prado se extrajo de un lote de la municipalidad.

Entidades como la Red de Trabajo Social y Comunitario, la cual se encarga de recolectar dinero de instituciones y personas en pro del bienestar de la comunidad, apoyó económicamente el embellecimiento del lugar.

José Édier Giraldo López, un lustrador que lleva 5 años trabajando en el parque de las Araucarias, se muestra a favor del cambio. “Quedó muy bonito, pero no se puede volver a caer en el mismo error de dejar a las mascotas defecar en el prado, me parece bien la medida que tomó la alcaldía de cercar todos los espacios”.

Con estas obras, las autoridades esperan que los turistas decidan visitar el parque unos minutos antes de desplazarse a las aguas termales, principal atractivo del municipio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--