El río Caquetá se muere de sed

Las malas prácticas ambientales están pasando la factura

Por: Gildardo Mendoza Rojas
noviembre 11, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El río Caquetá se muere de sed
experienciacolombia.com

Con nuestras malas prácticas ambientales pronto dejaremos de ver estos atardeceres además de quedarnos sin el líquido generador de vida.

Cada tarde es diferente sus colores contrastan con en el firmamento y al reflejarse en el Majestuoso Río Caquetá se acentúa más su belleza y los moradores de este municipio saben que cada tarde tienen una cita infaltable  con la perfección de la naturaleza y dar gracias por ser afortunados de vivir momentos únicos en familia, o con los amigos esos que siempre están ahí alejándose del bullicio para dejar volar la imaginación y el despertar de la noche con el canto de los grillos, de las ranas y de muchas criaturas más que se tejen en una sinfonía maravillosa como un grito desesperado porque cada día a este río le llegan más desechos residuales sin ningún control.

Foto Archivo: liyiberrosaniray.blogspot.com

Foto archivo: liyiberrosaniray.blogspot.com El río Caquetá está altamente contaminado con mercurio y el mismo diagnóstico aplicaría para los ríos Inírida y Amazonas, según una alerta de la Fiscalía

 

Además está la minería ilegal extrayéndole de su vientre algunos gramos de oro sin ningún control ambiental perjudicando cada día la vida abundante de esta fuente hídrica que abastece de alimento a una gran población ubicada a cada lado de las orillas de este río que ya empieza a sentir los rigores de la contaminación causada por el hombre, y muy pronto dejaremos de extasiarnos con estos bellos atardeceres que nos regalan en cada nuevo atardecer y nos quedaremos con estas expresiones: Genial e impactante como para descrestar los sentidos. Hermoso esos atardeceres..... Cuanto extraño mi pueblito hermoso..... Sin palabras muy bello, Que espectáculo! . Mi Hermoso Curillo Caquetá, siempre dándonos lo mejor de él. Su bello paisaje y atardeceres que belleza, un lugar mágico. Y serán con el tiempo un sueno vivido añorando el pasado.

-.
0
3567
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El gobierno nacional continúa desconociendo la autonomía territorial

El gobierno nacional continúa desconociendo la autonomía territorial

Amo lo que hago porque con este trabajo ayudo a cuidar la tierra

Amo lo que hago porque con este trabajo ayudo a cuidar la tierra

Nota Ciudadana

"Exigimos al Gobierno la revocatoria de las licencias para explotación petrolera"

Nota Ciudadana
'Agua sí, petróleo no', le dijo el Caquetá al Gobierno Nacional

'Agua sí, petróleo no', le dijo el Caquetá al Gobierno Nacional