Las preguntas que hay que hacerse ante la invasión rusa a Ucrania

Las preguntas que hay que hacerse ante la invasión rusa a Ucrania

Si un ave de corral camina como pato, se alimenta como pato y enamora patas, seguro que no es serpiente. Zelenski pide ingreso a la UE, previo paso a la Otán

Por: Luis Eduardo Martínez
marzo 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las preguntas que hay que hacerse ante la invasión rusa a Ucrania
Foto: Archivo

Algunas opiniones sueltas e inconexas me vienen a la memoria, con motivo del conflicto Rusia- Ucrania. Aquí van estas:

-El Tiempo (27-02-2022) titula, "El hombre que asusta al mundo" y subtitula, "Con su invasión a Ucrania, Vladimir Putin se convierte en el mayor paria internacional de nuestro tiempo". ¡Con qué facilidad olvida el diario avalista los bombardeos humanitarios de Clinton a Yugoslavia, en los finales del siglo XX!

¡Y qué selectividad memoriosa lo acompaña para ignorar el paseo humanitario de Bush Jr por Irak, que le permitió destruirla, llevándose por delante obras que pertenecían a la humanidad, y producir tantos muertos, -pasándose por la correa la decisión del Consejo de Seguridad de la Onu en contrario-, en la búsqueda de armas de destrucción masiva inventadas por sus asesores que querían relanzar proyectos económicos de los negociantes de la guerra norteamericanos, entre ellos la reconstrucción de Irak.

- Un alto funcionario alemán afirma que "la Otán no es un peligro para Rusia". Si así fuera, ¿por qué tanta insistencia para que Ucrania la integre, no obstante, su vecindad con Rusia? (¿O acaso es por eso?).

Zelenski, el presidente ucraniano acaba de exigir de nuevo su ingreso a la UE, paso previo a la entrada a la Otán. A lo que debe sumarse el hecho de que, en países limítrofes con Rusia, como Estonia, Letonia y Lituania y otros separados por terceros, como Polonia, Rumania y Bulgaria, haya bases y personal militares mirando hacia Rusia. Si eso no es un peligro para Rusia habría que concluir que entonces es una protección. ¿Protegerla de quiénes?

Un repaso del mapamundi nos entrega a una Rusia objeto de una operación envolvente agenciada por Estados Unidos. Además del escenario europeo mostrado, Asia nos ofrece a unos Japón y Corea del Sur firmes aliados de USA donde tienen asentamiento verdaderos arsenales. El primero vecino y la segunda separada de Rusia por Corea del Norte.

Si un ave de corral camina como pato, se alimenta como pato y enamora patas, de seguro que no es una serpiente.

En este, como en todos los casos en que se produce una operación de este tipo por un Estado no perteneciente a los elegidos y no autorizada por Occidente a cualquier país, la mass media global "ruge (el mar), se encrespa y se agiganta".

Putin es llamado el nuevo Hitler y su invasión a Ucrania rememora la de Alemania a Polonia, en 1939, la que dio inicio a la II GM.

¿Se advierten en el líder ruso deseos por apoderarse de Europa? ¿O sólo se trata de una especie de gesto de autodefensa, vistas las múltiples maniobras occidentales, sobre todo norteamericanas, desde el mismo momento en que se disolvió la URSS y la llamada "Cortina de Hierro", tendientes a dejar sin oposición en esa zona del globo?

¿Le han faltado diplomacia y paciencia a Putin en el caso que lo ocupa? ¿Es una provocación occidental? Si nos atenemos a las informaciones de prensa, sí. Rusia parece haber reaccionado como lo esperaban EE. UU. y la UE. Ambos han actuado casi al unísono ante los bombardeos rusos: sanciones económicas, prohibición de vuelos sobre sus territorios de aviones comerciales rusos, entrega de material militar a Ucrania, mientras que se habla de un posible rearme de Alemania, algo que rememora las épocas aciagas de la I y II GM.

Biden, dicen algunos, podría levantar cabeza con esta coyuntura, en el plano interno en el que padece una impopularidad cuasi duquista y de Putin se dice otro tanto. Recémosle a la morenita de Chiquinquirá, la de nuestro amado presidente Duque, a ver si nos socorre y ayuda a salir de este trance tan maluco.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--