Impuestos en Colombia: ¿es posible bajarlos?

Impuestos en Colombia: ¿es posible bajarlos?

Aunque el tema de los impuestos es espinoso, por su complejidad frente a la realidad, hay quienes desde el Congreso proponen modificaciones para disminuirlos

Por: SONIA BOTELLO
febrero 11, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Impuestos en Colombia: ¿es posible bajarlos?
Foto: Pixabay

Aunque el tema de los impuestos es indeseable y espinoso, por su complejidad frente a la realidad, hay quienes desde el Congreso proponen modificaciones que procuren la disminución de la carga impositiva a los colombianos, especialmente a los empresarios, como mecanismo que permita la creación inmediata de nuevas vacantes de empleo y estimule el emprendimiento.

Así se desprende de varios pronunciamientos frente a una iniciativa que, en tal sentido, ha venido promoviendo uno de los candidatos al Senado por el Centro Democrático, el exdirector de la Dian Néstor Díaz Saavedra.

“Propiciar la formalización de la economía y mitigar la tarifa del impuesto de renta en personas naturales o jurídicas aumenta la contribución voluntaria y consciente como muestra de solidaridad, esta es una de las alternativas que consignaremos en un proyecto de ley”, explicó Néstor Díaz Saavedra.

Dijo que los pobres no salen de la pobreza pagando impuestos; lo justo es cobrarles a las personas que realmente puedan pagarlos, de manera equitativa, pero sin asfixiar a los empresarios.

“Aquí de lo que se trata es de un proyecto no para subir impuestos, sino todo lo contrario, para simplificarlos y bajarlos. A los contribuyentes hay que bajarles esa carga onerosa”, detalló Néstor Díaz Saavedra.

Se trata además de brindarle seguridad jurídica a los empresarios, garantizar estabilidad en las normas tributarias a mediano y largo plazo y no cambiar las reglas de juego cada vez que llegue un nuevo gobierno.

Indicó que el fomento para los emprendimientos depende, en gran medida, de una norma que disminuya la carga impositiva.

“Al pequeño y mediano empresario hay que aliviarlo con el propósito de financiar la política social, otorgarle al trabajador mejores salarios y esto se consigue con menos impuestos”, explicó el exdirector de la Dian Néstor Díaz Saavedra.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

Nota Ciudadana
La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--