Con un contrato de 35 millones de dólares, el canal de los Santo Domingo logró con la plataforma lo que nunca pudo con Caracol Play, revivir sus novelas más famosas

 - El negociazo que Caracol está haciendo con sus novelas a costa de Netflix

Si hoy alguien en Colombia entra a Netflix, entre las 10 producciones más vistas de la plataforma se encuentran al menos tres novelas del Canal Caracol, esto gracias a una alianza que firmaron las dos productoras en el año 2016, y que en 2019 se renovó con un contrato millonario que ha dado muy bueno réditos a ambas partes.

Asi las cosas, Caracol TV ha logrado montarse primero en el rating con telenovelas como “La niña” o “Alias J.J” que realizó en conjunto con la plataforma. Y además, ha podido extender su marca alrededor del mundo debido al alcance que tiene Netflix a nivel mundial. Incluso Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol TV afirmó que gracias a la alianza “Caracol Televisión se ha ratificado en el escenario internacional como un sello de calidad que conjuga historias poderosas con altos estándares en producción”

Por otro lado, Netflix, gracias a las novelas de Caracol, tiene un alto número de reproducciones en el país debido a los curiosos que no desean esperar un día entero para conocer qué pasa en la novela de su preferencia o a los nostálgicos que quieren repetir su producción favorita.

Casos como los de "Escobar, el patrón del mal"; "Nuevo rico, nuevo pobre"; o "La reina del flow", entre otras novelas de Caracol que se encuentran en Netflix, demuestran que no hubo una decisión más acertada por parte de ambas empresas: la una le ayuda a la otra y viceversa, algo que quiso hacer Caracol con su plataforma Caracol Play pero que nunca logró.

Hoy el canal de los Santo Domingo es el más visto del país, y la plataforma estadounidense una de las que más suscriptores tiene en Colombia, y a puertas del estreno de “Escalona” en Netflix, seguramente caracol seguirá llenándose los bolsillos de dinero gracias a la vitrina que ha encontrado en Netflix.

Vea también:

La movida de Caracol que terminó de condenar a la novela de Martín Elías

Sigue a Las2orillas.co en Google News

Anuncios.