'House of M': El cómic que era imposible adaptar en WandaVision

'House of M': El cómic que era imposible adaptar en WandaVision

Hace algunos meses, Wandavisión era el hit en el genero del entretenimiento por varias razones. ¿Por qué 'House of M' no se podía adaptar?

Por: El Comiquero Marvelita
septiembre 14, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
'House of M': El cómic que era imposible adaptar en WandaVision
Foto: Flickr

El domingo Wandavision hizo historia dándole los primeros tres premios Emmy a Marvel en categorías como: mejor diseño de producción para un programa narrativo, mejor vestuario de fantasía / ciencia ficción y mejor música original, y letras en la canción Agatha All Along.

Hace algunos meses, Wandavisión era el hit en el genero del entretenimiento por esta razones: era la primera serie de Marvel Studios, iba a dar pie al multiverso Marvel (algo que se vio poco), decían algunos que iba a aparecer el Dr. Strange, siendo este cameo un enlazado a la próxima película del hechicero supremo titulada Dr Strange: La locura del multiverso, que llega el próximo año confirmando la participación de la actriz Elizabeth Olsen, interpretando a Wanda Maximoff y, bueno, entre otras más teorías. Pero la que más me intrigó fue que iba a hacer una adaptación del cómic House of M.

Para hablar sobre esta teoría primero hay que mencionar esta obra escrita por Brian Michael Bendis e ilustrada por Oliver Coipel a finales de 2005 hasta inicios 2006, siendo la secuela del evento Avengers Desunidos, donde Scarlet Witch  desciende a la locura por la pérdida de sus hijos a manos de Mephisto (por ello la teoría de su aparición en ese entonces) y master pandemónium. Pero a este suceso se añade a un montón de desgracias que fueron un plan elaborado de Inmortus (Visto en la serie Loki): después de crear una crisis en la mansión de los vengadores y enfrentarse al Dr. Strange, ella fue rescatada por Magneto, su padre, quien la lleva a Genosha para que su amigo Charles Xavier (conocido como el Profesor X y líder de los X-men) encuentre una cura.

Él, después de tanto tiempo sin lograr nada, reúne a su equipo y a los New Avengers para dialogar una posible salida al problema una de las opciones era matar a Wanda. Pietro, su hermano (más conocido como QuickSilver), se enteró de esta solución, yendo a Genosha a hablar con su padre para que haga algo al respecto. Los X-men y los New Avengers van a la isla a revisar a Wanda, pero todo cambia en un mundo donde los mutantes son la especie dominante; los héroes Marvel realizan sus nuevas vidas, pero el único que sabe lo que sucedió fue Wolverine, que en ese mundo era uno de los mejores agentes de Shield.

Él comienza su cruzadada buscando a los otros héroes, pero con el primero que se topa es Luke Cage, quien lidera la resistencia humana contra House of M (La casa de Magnus), el régimen de Magneto, cumpliendo así su sueño de que los mutantes sea la especie dominante. Luke le presenta a una niña mutante llamada Layla Miller, quien también sabe y a la vez transmite cómo era el mundo reuniendo a los demás con los poderes de Layla y Emma Frost. Los héroes se vuelven a reunir para volver el mundo a la normalidad. Después de una feroz batalla en Genosha Dr. Strange habla con Wanda, quien está jugando con sus hijos, donde ella proyecta lo que sucedió realmente antes del cambio donde su hermano le pide que use sus poderes con su unión telepática con Xavier para que todo mundo cumpliera sus metas donde todos fueran felices.

En la habitación donde Strange y Maximoff conversan ella recibe un disparo de flecha. Es ahí donde entra Hawkeye, vengador que ella asesinó en Avengers Desunidos. Él le reclama por haberlo matado sabiendo que eran amigos; después de ello, Wanda se regenera y lo desintegra en cubos (guiño que se vio en Wandavision). En la pelea, Magneto, ya sabiendo lo que pasó, confronta a su hijo hasta asesinarlo. Luego baja Wanda y, reviviéndolo, confronta a su padre diciéndole que si para esto quería cumplir su sueño entonces para que haya igualdad, “no más mutantes”.

Vuelve todo a la normalidad, pero con un cambio exterminó a todo el gen x del mundo; habiendo algunas excepciones, algunos de los New Avengers recuerdan lo sucedido, otros no. Pero se dirigen a su mansión, donde encuentran el traje y el arco de Hawkeye colgados. Scarlet Witch termina  aislada en un poblado europeo parecido al de su infancia.

Después de darles cátedra con este cómic, mi intención con esta narración es que en las producciones por tiempo, narración, dinero, y además para un cómic como House of M que se maneja el tema de los mutantes, Disney hasta ahora acabó de comprar los derechos de los X-Men y Los 4 Fantásticos..., en este tipo de proyectos audiovisuales no pueden ilustrar una historia como esta al ciento por ciento, pero esto no quiere decir que no pueda haber adaptaciones o bases para una historia nueva, así como se vio en Avengers Infinity War y Endgame, siendo Guantelete del infinito su cómic base.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--