Sergio Díaz-Granados presidente CAF: Triunfo diplomático del gobierno Duque

Sergio Díaz-Granados presidente CAF: Triunfo diplomático del gobierno Duque

El cargo con el que soñaba Carrasquilla se le quemó tras la fallida reforma tributaria. La sede será trasladada a Panamá dejando a Maduro sin cartas diplomáticas

Por:
julio 05, 2021
Sergio Díaz-Granados presidente CAF: Triunfo diplomático del gobierno Duque

Desde el 1 de septiembre, Sergio Díaz-Granados asumirá como presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un periodo de 5 años, cargo al cual aspiraba Alberto Carrasquilla pero que con la fallida reforma tributaria colombiana y el paro a nivel nacional, terminó descabezado.

Díaz Granados manejará una institución con un presupuesto de más de $USD 14 mil millones anuales en proyectos que impulsan el desarrollo de la región. El puesto que ocupará lo lleva a dejar la vacante en Washington en donde se desempeña como director Ejecutivo para Colombia en el Grupo BID, cargo en el cual lleva casi 7 años.

La poderosa familia de Sergio Díaz-Granados, a pesar de ser Santista pura sangre, no votó por Humberto de la Calle ni por Germán Vargas Lleras en las pasadas elecciones presidenciales. Su cercanía y su compromiso con Juan Manuel Santos desde la primera candidatura presidencial les dio para que Sergio, el líder del grupo, llegará al Ministerio de Comercio exterior y a la Representación  de Colombia en el BID, y Juan Pablo Diaz-Granados -quien fue gerente de Santos II en el Magdalena-, ocupara el viceministerio de Agricultura y luego la gerencia de la Agencia de Desarrollo Rural. Sin embargo, a pesar de los altos cargos en el gobierno Santos, regionalmente le apostaron a Iván Duque desde la primera vuelta por lo que esta elección en el CAF significa un triunfo diplomático para el gobierno Duque.

Por otro lado el CAF: Banco de Desarrollo de América Latina, será trasladado a Panamá despidiéndose de su sede en Caracas, Venezuela dejando con los crespos hechos a Nicolás Maduro quien contaba con esta sede como una de sus últimas cartas diplomáticas en la región.

Díaz Granados es abogado y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social realizados en INAP (España). Realizó estudios superiores en Derecho Constitucional, impartidos por la Universidad de Salamanca (España) y le ganó en la recta final al argentino Christian Asinelli como presidente del CAF.

CAF es una institución líder en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los USD 14.000 millones para el desarrollo y la integración regional. Desde el inicio de sus operaciones en 1970, la institución ha aprobado más de USD 200.000 millones para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos, según se menciona en el sitio web de la entidad.

Vea también:

El samario Juan Pablo Diaz Granados se la ganó al Centro Democrático

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El error de la mano derecha de la poderosa familia Scarpetta por el que la multaron con $23 millones

El error de la mano derecha de la poderosa familia Scarpetta por el que la multaron con $23 millones

El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--