¿Por qué no sorprende que la Iglesia católica sea gobiernista?

¿Por qué no sorprende que la Iglesia católica sea gobiernista?

Monseñor Héctor Fabio Henao estuvo en Noticias Caracol hablando de la reforma tributaria. Algunas de sus palabras no cayeron bien

Por: Romelia Rojas
abril 30, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué no sorprende que la Iglesia católica sea gobiernista?

Esta mañana, en Noticias Caracol, se presentó Monseñor Héctor Fabio Henao, declarando que era necesario un gran pacto nacional, de acuerdo a lo que dijo Francisco en una de sus emisiones desde el Vaticano. No nos sorprende que la Iglesia católica sea gobiernista, pues a lo largo de su historia siempre ha estado ligada al Estado y a los dirigentes. Los integrantes de las iglesias siempre han tenido esa ancla, pues no pueden estar con el pueblo, sino con los gobernantes, sea cual sea su condición.

Las iglesias, sea cual sea su denominación, prefieren estar al lado del Estado. Lo hacen de manera benevolente, con la intención de que aceptemos la famosa y denigrante reforma tributaria en favor de los más necesitados, cuando hay 21 millones de personas en pobreza absoluta, según informe del Dane. No se entiende por qué los jerarcas de las iglesias pretenden que formemos, humillados y sin valor ante lo que proponen Duque y Carrasquilla, además de Uribe.

El pueblo tiene dignidad, lucha por sobrevivir. Además de que esos billones son para las entidades financieras, en algún momento. Las iglesias tienen millones en riqueza y se pueden dar los lujos que les provoquen; pero el pueblo está aguantando hambre y no tiene recursos para los gastos que demanda esta sociedad corrupta y que impone una reforma tributaria sin límites.

¿Cuánto va a dar la Iglesia católica para mejorar la crisis de este país? No creo que sea mucho, simplemente quiere que nos quedemos sin dinero y que solamente haya pobres, más pobres, y ricos más ricos. ¡Se ha equivocado al presentarse con consejos, monseñor!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--