El salario mínimo en Venezuela no superan los 4.000 pesos colombianos

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro no ha anunciado cuanto será el aumento del salario mínimo para el 2021, actualmente este equivale a un dólar

Por:
diciembre 31, 2020
El salario mínimo en Venezuela no superan los 4.000 pesos colombianos

La devaluación de la moneda venezolana hace que el salario mínimo sea uno de los más bajos de Latinoamérica reflejando la grave crisis económica que atraviesa el país vecino. Desde marzo del presente año a raíz de la pandemia la moneda venezolana se devaluó en más de un 82%. Posteriormente, en mayo el salario mínimo subió a 1.200.000 bolívares lo que equivalen a 3.764 pesos colombianos o un dólar y significa que cada mes alrededor de 8 millones de venezolanos sobreviven con un dólar.

Asimismo, los precios de la canasta básica familiar incrementaron, sin mencionar que con un dólar no alcanza para la compra ni de un kilo de arroz. Se requieren de 184 salarios mínimos para poder acceder a la canasta alimentaria. En Navidad no podría ser peor, cada familia necesitaría de 10 años de salarios mínimos para comprar una cena.

Además de Venezuela encabezando la lista del país con el peor salario de América Latina también esta el de República Dominicana (185 dólares), Nicaragua (123 dólares), Haití (102 dólares) y Cuba  (15 dólares).

Le podría interesarle:

Maduro nombra a Alex Saab embajador de Venezuela en África

 

 

Anuncios.

Anuncios.

0

Te puede Interesar

La famosa mina de sal de Zipaquirá se quedó sin quien la explote y ahora es el turismo el que manda allí

La famosa mina de sal de Zipaquirá se quedó sin quien la explote y ahora es el turismo el que manda allí

El chino que se inventó TikTok perdió su control en EEUU ante Oracle y los árabes aliados de los Gilinski

El chino que se inventó TikTok perdió su control en EEUU ante Oracle y los árabes aliados de los Gilinski

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus