¿Por qué las ganas de volver a la normalidad?

¿Por qué las ganas de volver a la normalidad?

¿Acaso no recuerdan cómo era el mundo antes de la pandemia?

Por: RAUL MONROY MOLINA
diciembre 07, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué las ganas de volver a la normalidad?
Foto: Leonel Cordero - Las2orillas.co

Nadie de esta generación llegó a pensar que viviríamos una pandemia como la que hoy nos tiene acorralados.

En los primeros días de caos, miedo e incertidumbre, algunos dijeron que se trataba de un castigo de Dios para advertir al hombre que debía parar la carrera desenfrenada hacia la devastación irracional de planeta en el que vivimos.

A la par, otros más laicos insinuaron que se trataba de un virus creado en laboratorio con el fin de establecer un nuevo orden mundial, entre otras hipótesis.

A la fecha, cuando las restricciones impuestas por los gobiernos se han flexibilizado y la humanidad está un poco relajada en todo el mundo, se espera con ansiedad moderada la anhelada vacuna para volver a la "normalidad".

A mi juicio, la muerte de miles de colombianos por causa de esta terrible pandemia debe servirnos para reflexionar profundamente sobre el cambio total de nuestra actitud, despojándonos de esta odiosa indiferencia y mezquino individualismo.

De no ser así, volver a la "normalidad" será regresar a la desigualdad, la pobreza, el hambre, la infame corrupción y la cultura de la ilegalidad, con la complicidad de nuestro cáncer de indiferencia.

Parodiando la cita del gatopardismo, diríamos: "cambiar todo para que nada cambie". "Si queremos que todo siga como está, es necesaria una pandemia".

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--