¿Será que el coronavirus está enloqueciendo a los policías del mundo?

¿Será que el coronavirus está enloqueciendo a los policías del mundo?

"¿O será que los locos son lo superiores que les lavan el cerebro para que abusen de los ciudadanos?"

Por: Francisco Alberto Bejarano Moreno
junio 03, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Será que el coronavirus está enloqueciendo a los policías del mundo?

La muerte de un ciudadano de color, ocasionada por el abuso policial en los Estados Unidos de América, fue vista por todo el mundo. Los extremos a los que puede llegar una persona uniformada me hacen pensar muchas cosas, entre ellas el lavado de cerebro que le debieron meter a Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd, y a otros tantos.

En fin, este personaje se convirtió en un criminal ante los ojos horrorizados del mundo, que vio su sevicia, muy parecida a la de un pitbull enceguecido que ataca sin medir consecuencias. Algunos creían que era un policía robot, igual que sus compañeros: por un lado, él no se detenía; por otro lado, ellos no hacían nada para que parara. Ninguno lo disfrutababa ni lo gozababa, eran como unos entes inertes inhumanos.

Cuando llegó la ambulancia y se dieron cuenta de que el hombre prácticamente estaba muerto, no solo ellos sino también la gente alrededor entendieron lo que realmente había pasado: un policía norteamericano acababa de cometer un asesinato y con eso se terminaba de sellar una guerra entre el presidente gringo y millones de personas, que ahora protestan en todos los rincones del país y ya llevan ocho días pidiendo justicia.

Los enfrentamientos y vandalismo llegaron al punto de ver en las redes sociales cómo los dueños de negocios se armaron para defender sus patrimonio. Así los manifestantes no se acercan y respetan el comercio, que ha sido blanco de los robos.

Los manifestantes gritaban, lanzando con fuerza el virus, el cual seguramente entró después en las bocas y narices de los que estaban allí rebelándose contra el gobierno. La nueva ola de contagiados del COVID-19 llegará por no salir a protestar con los tapabocas.

Lo que vi me puso a pensar en lo que está pasando en Colombia, especialmente con los abusos que se ven en redes sociales, que desafortunadamente causan daño a la institución policial. Se ven uniformados que empujan, golpean, maltratan y no escuchan a nadie que les llama la atención para que paren y no cometan un error.

¿Será que el coronavirus está enloqueciendo a los policías del mundo?, ¿o será que los locos son lo superiores que les lavan el cerebro para que abusen de los ciudadanos?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--