Nayib Bukele: mano dura, tuitero grande

Nayib Bukele: mano dura, tuitero grande

"Al cumplir un año de mandato hay opiniones encontradas al respecto, pero las opiniones disonantes son del exterior, ¿en el interior? -Todo bien, gracias"

Por: Camilo Valencia Trujillo
junio 01, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Nayib Bukele: mano dura, tuitero grande

Un empresario joven, de buena presencia y personalidad arrolladora, que pareciera tener en el Twitter el borrador de los decretos, y el escritorio completo, cuando despide a un funcionario, sus seguidores, que pareciera que fueran todos, se enteran a la par del nuevo desempleado.

Recibió un país de realidad apocalíptica, parecía descrito por Macias, aquel “sonador” que un día, pretendió pordebajear a Dante en su magistral creación y recreación del infierno. La taza de homicidios superaba los 12.6 diarios y hoy, un año después, esa taza está en 4.2 homicidios al día, un muerto es un muerto, pero una reducción del 66.6%, hace las delicias de cualquier pueblo que sueñe con un cambio.

Sus decisiones y logros los podría firmar como @.gov.twitt, por ese medio obtiene la mitad de sus logros, entre ellos una popularidad impensable en un líder político de estas latitudes. Sin falsos positivos, - reportados hasta el momento -, es toda una celebridad en su país, donde las maras y sus “maranadas” son el pan de cada día.

Apretó el control a estas peligrosas pandillas, autoras de la mayoría de crímenes en el país, aumentó el numero de pandilleros presos y los revolvió con las demás pandillas, casi todas encarnizadas rivales todas contra todas,

José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, quien suele premonizar y criticarlo todo, dijo en una entrevista a BBC “Revela una maldad y crueldad por buscar deliberadamente enfrentamientos entre estos grupos (de pandillas), aún a sabiendas de su rivalidad"

Resultado, una contundente respuesta del presidente Bukele: "Existe un acuerdo de no agresión entre las pandillas en las cárceles de El Salvador: llevan días durmiendo juntos y no se reporta el más mínimo incidente"

Ha tenido enfrentamientos permanentes con los poderes Judicial y Legislativo, pero es un Rock Star, sus seguidores le aplauden todo, torea para los tendidos, como dirían los taurinos, y a fe que lo logra.

Las cifras, hasta el momento, convierten poco a poco los enconados reclamos de organizaciones defensoras de derechos humanos, en débiles susurros. 92.5% de aprobación a su gestión como presidente, y 97.5% en el manejo de la pandemia. Reducción de homicidios en un 66%, renovación del convenio de cooperación de parte de Washington.

Si este presidente no confunde su mandato presidencial con una patente de corzo y al terminar no reforma la constitución para perpetuarse, pasara a la historia entre los grandes, ojalá lo haga bien y se perpetúe en la memoria agradecida de los salvadoreños y no desdibuje su buena labor, queriendo seguir disfrutando del aplauso.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--