Hacer labor social en Colombia es posible. Hacer oportunidad social es un empeño distinto, es crear un nuevo imaginario real, una ética para ver un futuro y una lógica como seres humanos. Dos peladeros de fútbol en barrios marginales de Bucaramanga se convirtieron en cancha sintéticas reglamentadas por la Fifa, no gracias a una Alcaldía sino […]

 - El fútbol, una oportunidad social

Hacer labor social en Colombia es posible. Hacer oportunidad social es un empeño distinto, es crear un nuevo imaginario real, una ética para ver un futuro y una lógica como seres humanos. Dos peladeros de fútbol en barrios marginales de Bucaramanga se convirtieron en cancha sintéticas reglamentadas por la Fifa, no gracias a una Alcaldía sino de un imaginador Rodolfo Hernández Suárez que con un esfuerzo económico y pedagogía simbólica les creó un nuevo Mundial a estos habitantes.

Anuncios.

Anuncios.

By Gustavo Enrique Ortiz

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla. A través de relatos, investigaciones y análisis Las2orillas le dará un espacio a aquellas voces y miradas perdidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Queremos darle la palabra a la ciudadanía para que publique, de primera mano, sus historias, sus imágenes y cuente sus vivencias.