Los negocios del hijo de Joe Biden estarían detrás del impeachment contra Trump

Los negocios del hijo de Joe Biden estarían detrás del impeachment contra Trump

La famosa llamada entre el mandatario estadounidense y el ucraniano, filtrada por un agente de inteligencia, ha causado un terremoto político en el país del norte

Por: Ancízar Villada
octubre 04, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Los negocios del hijo de Joe Biden estarían detrás del impeachment contra Trump
Foto: Flickr Gage Skidmore - CC BY-SA 2.0 / Flickr Michael Vadon - CC BY-SA 2.0

El pasado martes 24 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación con el fin de realizar un juicio político contra el presidente Donald Trump por el famoso caso “Ucraniagate”:

Esta semana, el presidente admitió haber pedido al presidente de Ucrania que tome medidas que lo beneficien políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelaron el hecho deshonroso de la traición del presidente de su juramento, la traición de nuestra seguridad nacional y la traición de la integridad de nuestras elecciones.

La famosa llamada entre Trump y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski fue filtrada por un agente de inteligencia la semana pasada y ha causado un terremoto político en los Estados Unidos.

La llamada entre Trump y Zelenski

Luego de que se hizo público el escándalo, la Casa Blanca desclasificó la llamada entre el presidente Trump y el comediante presidente Zelenski. En la transcripción de la llamada se puede leer el momento en el que Trump le pide a su homólogo ucraniano “un favor”:

Trump: Me gustaría que nos hiciesen un favor, porque nuestro país ha pasado por muchas dificultades, y Ucrania sabe mucho de eso. (...) Me gustaría que el fiscal general del Estado le llamase a usted o a su gente, y me gustaría que llegasen al fondo del asunto. Como vio ayer, toda esta tontería terminó con un muy mal trabajo de un hombre llamado Robert Muller, un trabajo incompetente, pero dicen que gran parte de esto empezó con Ucrania. Lo que quiera que pueda hacer, es muy importante que lo haga, si es posible.

Zelenski: Sí, es muy importante para mí, y todo lo que acaba de mencionar antes. Para mí, como presidente, es muy importante, y estamos abiertos a cualquier cooperación en el futuro. Estamos listos para abrir una nueva página en la cooperación en las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania (...) También tengo previsto rodearme de personas estupendas, y además de esa investigación, le garantizo, como presidente de Ucrania, que todas las investigaciones se realizarán de manera abierta y honesta. Se lo puedo asegurar.

Presidente: Lo otro es que se habla mucho del hijo de Biden, de que Biden paró la investigación del fiscal, y mucha gente quiere saber cosas sobre eso, de modo que cualquier cosa que pueda hacer con el fiscal general sería fantástica. Biden iba por ahí jactándose de que paró la investigación del fiscal, así que si puede averiguar algo de ese tema... Me parece horrible.

Evidentemente, el presidente Trump le pidió el favor a Zelenski de revivir la investigación en contra del hijo de su principal contendor político, Joe Biden, el exvicepresidente y candidato demócrata a la presidencia. Los fragmentos de la llamada desclasificada por parte de la Casa Blanca revelan varios datos interesantes a analizar, los negocios de Hunter Biden en Ucrania y la retención de ayuda militar a Ucrania ante una posible invasión rusa por parte de Biden.

Los negocios de Biden en Ucrania

Según un reportaje de la revista Forbes, en el 2014 Hunter Biden tomó un puesto administrativo en la compañía productora de gas natural Burisma Holdings, la cual le pagaba al hijo de Biden $50.000 dólares al mes.

Dicha empresa también fue relacionada con hechos de corrupción del expresidente Viktor Yanukovich, quien se exilió a Crimea luego de ser acusado de masacrar a civiles durante la guerra civil ucraniana. Mientras tanto Biden en su tarea como vicepresidente de Obama era el encargado de “reducir la corrupción en Ucrania”, ante los planteamientos sobre presunto conflicto de intereses por el cargo de Hunter, la Casa Blanca declaró que no existía conflicto de interés.

En el mismo informe se reporta que en el 2016, Joe Biden retuvo ayuda militar al gobierno ucraniano por un valor de un billón de dólares, con el fin de presiona a los ucranianos para que despidieran al fiscal Viktor Shokin, funcionario el cual se encontraba realizando una investigación por corrupción en la empresa Burisma Holdings, donde trabajó el hijo de Biden hasta abril del 2019.

Lo paradójico es que tanto Biden como Trump han cometido el mismo delito, ambos presionaron al gobierno ucraniano para lograr concretar sus intereses particulares, poniendo en riesgo la seguridad nacional. En el caso de Biden, para proteger los negocios de su hijo en Ucrania. En el caso de Trump, para descubrir los avances de la investigación en contra de Hunter Biden con el fin de conseguir secretos oscuros de la familia de su adversario político para las elecciones del 2020. Sin embargo, la estrategia demócrata de realizar el impeachment es insólita e ingenua, aunque la Cámara de Representantes es de mayoría demócrata, el Senado es de mayoría republicana. Finalmente, el caso de "Ucraniagate", pasará a la historia como otro fracaso de los demócratas y para la dicha de Trump lo catapultará hacia su reelección para las elecciones del próximo año.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--