El muro político que quieren levantar en la Universidad del Magdalena

El muro político que quieren levantar en la Universidad del Magdalena

Un simpatizante de Carlos Caicedo, actual candidato a la gobernación del departamento, se queja de la actitud de la institución en relación a la actual campaña

Por: Andrés García
agosto 09, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El muro político que quieren levantar en la Universidad del Magdalena
Foto: unimagdalena.edu.co

Parece ser que la Universidad del Magdalena, lejos de ser un centro de formación de ciudadanos críticos y libres, se ha centrado en construir un muro de censura a su refundador Carlos Caicedo, eso al parecer como orden del grupo político que hoy tiene el control de la institución, el clan Cotes.

Solo basta con que Carlos Caicedo, hoy aspirante a la gobernación del Magdalena, hable en la universidad o convoque eventos o manifestaciones cuyo punto de encuentro sean las afueras de esta para que adentro se prendan las alarmas de una supuesta politización de la institución, como si a esta no la tuvieran politizada quienes hoy gobiernan el departamento.

Entonces es ahí donde nos preguntamos: si desde la universidad pública no se permite la pluralidad política y la democracia participativa, siendo esta la institución idónea para propiciar estos espacios, ¿entonces qué ciudadanos críticos y libres están formando?

Una cosa es no dejar que la institución favorezca a un partido político y otra es pretender impedir las manifestaciones políticas que se puedan presentar dentro y alrededor de la comunidad universitaria. Además, no se tiene siquiera la autoridad para esto porque primero está el derecho constitucional que tiene todo ciudadano de Colombia.

Pues bien, el día de hoy, viernes 9 de agosto, Carlos Caicedo ha convocado una jornada de campaña denominada Las 24 horas con la Fuerza del Cambio, cuyo punto de encuentro es a las afueras de la Unimagdalena. Esto parece que fue motivo para que desde esta se emitiera un comunicado alertando a las autoridades de una supuesta intención de Caicedo de politizar la universidad, tomándose sus instalaciones.

Sin embargo, en ninguna parte de la invitación de Fuerza Ciudadana dice que este movimiento se va a tomar el campus. La Universidad del Magdalena solo es un punto de referencia como lo puede ser el Ocean Mall o el morro de Santa Marta.

Me temo que teniendo estas prevenciones las directivas de la institución solo demuestran su sesgo y su intención de servirle en el próximo debate electoral a cierto grupo político del departamento. Además, ¿quién más que Caicedo puede incluir en su discurso a la Unimagdalena, si gracias a él esta no es un potrero?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--