En tres días, han circulado al menos 3 panfletos firmados por el EPL y Águilas Negras amenazando a colectivos de DDHH y líderes sociales de varios municipios

 - SOS en el norte del Cauca por lluvia de panfletos amenazantes

Ya son alrededor de 29 amenazas, algunas de tipo colectivo, otras con nombres precisos de integrantes del Proceso Organizativo Campesino Indígena y Afrocolombiano en los municipios del norte del Cauca. Estas, sin contar los panfletos que decretan toques de queda en los territorios y que son una amenaza generalizada contra la población civil.

Estos panfletos circulan solo 3 días después de que Alberto Biscué de 30 años, y Jordan Pequí de 28, dos líderes indígenas, fueran asesinados por presuntos paramilitares en una cancha de futbol a las afueras de Caloto y en frente de, al menos, un centenar de pobladores.

Anuncios.