Las promesas incumplidas del alcalde de Florencia

Las promesas incumplidas del alcalde de Florencia

El ingeniero civil Andrés Mauricio Perdomo dijo en campaña que iba a recuperar la malla vial de la capital del Caquetá, pero tres años después los avances no se ven

Por:
febrero 13, 2019
Las promesas incumplidas del alcalde de Florencia
En el Plan de Desarrollo Municipal, Yo creo en Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, alcalde de la capital caqueteña, prometió cumplir diez metas en lo que respecta al programa de Conectividad Vial, esta misma se encuentra enfocada en la línea de Infraestructura, uno de los tres pilares que componen su administración, aunque, a hoy, iniciando su cuarto año como mandatario y con apenas diez meses como regente, el panorama es desolador. Cumple solamente dos.
Una de las metas que reposan en el Programa de Perdomo Lara, quien además está siendo investigado por la Fiscalía por posibles irregularidades en la celebración de un contrato de 2016 por más de $ 900 millones, aduce que se iban a reparchar en asfalto caliente 700 m2, y hasta la fecha, ya van en cerca de 1.85 km. De igual manera, se manifiesta la pavimentación en asfaltita en un total de 20.000 m, habiendo llegado casi que al cumplimiento de esta meta, dado que se han intervenido 15.8 km por un total de $ 5.940 millones, es decir que cada kilómetro costó, en promedio, $ 375.9 millones.

Sin embargo, el alcalde Perdomo Lara también prometió cosas en campaña casi imposibles de cumplir. Su Alcaldía se puso el propósito de pavimentar con asfalto caliente 13 km, pero en tres años solo ha logrado hacer 400 metros lineales, y ya no existe ni la plata ni el tiempo para alcanzar la meta.

En síntesis, Andrés Mauricio Perdomo Lara, ingeniero civil de profesión, ha logrado arreglar tan solo 17.6 km de la malla vial urbana del municipio, mejorando pírricamente 10 km de vía regular, 5.3 km en mal estado y 1.7 km de vía destruida, en suma, quedarán más de 200 km de vía en estado regular, mala o destruida.

Paradójicamente, el Concejo de Florencia, en septiembre de 2016, le aprobó al mandatario local $ 22.700 millones para la restauración y construcción de la red vial del municipio, pero Perdomo Lara no le metió el acelerador a su ejecución. En concordancia, con ese dinero se pudo haber pavimentado cerca de la mitad de las vías que pueden ser optimizadas, infortunadamente el alcalde pudo hacerlo y no lo hizo.

Según una de las respuestas proporcionadas al derecho de petición que el suscrito radicó ante la Secretaría de Obras Públicas, esta administración ha conformado 4.0 km nuevos, sin embargo, en el informe que detallan, estas vías no se ven, y, lógicamente, aparecen los mismos 283.5 km que el POT especifica en el año 2015.

El alcalde se ha gastado $ 6.570 millones y solo ha alcanzado dos metas de las diez que dijo iba a cumplir. Lo irónico es que Perdomo Lara, en campaña, se jactó de ser el único candidato a la Alcaldía de Florencia en prometer pavimentar en asfalto en caliente, argumentando que “la asfaltita no sirve donde hay tráfico importante”, y sostuvo: “necesitamos cambiar la estrategia de pavimentación”. ¿O sea que los 15.8 km pavimentados en asfaltita no sirvieron, como lo manifestó en el 2015?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

El tortuoso camino del mega hospital de Usme que terminó construido por una empresa china

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

La cruzada de Fico Gutiérrez para desmontar la red que abusa de niñas en Medellín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--