El piano de Leydi

El piano de Leydi

Con el 'Himno de la alegría' aprendió las primeras notas en el viejo piano, que tuvo que ir a parar a una casa de empeño

Por: Leydy Vanessa Guejia García
enero 27, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El piano de Leydi

Mi papá que se llama Wilmer, él me enseñó a tocar el piano, aprendió a tocar en la iglesia Jesucristo es el Señor en La ciudadela, en Florencia, donde íbamos todos los domingos al culto del pastor Álvaro. El pastor predicaba y cantaba con los fieles que se reunían.

Mi papá ya sabía tocar el piano cuando llegó a Florencia, porque había aprendido cuando era niño también de su papá, en Santander de Quilichao, en otra iglesia. El pastor Álvaro invitó a mi papá a tocar las alabanzas musicales y a él le gustaba mucho y siempre que podía iba, pero la iglesia tuvo dificultades económicas y tuvo que cerrarla. El pastor vio a mi papá tan triste que le regaló el piano para que tocara y siguiera haciendo eso que tanto le gustaba.

Mi papá lo trajo a la casa y siguió con las alabanzas. A mi me gustaba como sonaba y le dije a mi papá y gracias a él aprendí a tocar melodías como el Himno de la alegría. En el colegió aprendí también a tocar la lira y la toco con la banda. Yo con la música me siento muy bien. Pero hace cuatro meses mi papá tuvo que empeñar el piano para pagar deudas. Le dieron $ 100 mil.

Yo no quería que lo empeñara y le dije muchas veces que no lo hiciera pero mi papá me prometió que lo iba a recuperar, pero se tuvo que ira a trabajar en construcción a Buenaventura. Me puse triste porque me gusta mucho tocar el piano y se me va a olvidar. Cuando lo recupere voy a aprender otras melodías como Cariñito y otros himnos.

A mi hermana Estefanía no le gusta el piano, aunque sabe cantar bien y quiere aprender la guitarra porque mi papá sabe y también hace sonar la batería. Cuando regrese tenemos que darle la sorpresa de tener el piano en la casa y recibirlo con el Himno de la alegría.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--