Una mujer llegará a la segunda vuelta en el 2022

"Una dama en la vicepresidencia sería el primer paso para tener la primera mujer presidenta de Colombia"

Por: BJ Pineda Terán
mayo 25, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Una mujer llegará a la segunda vuelta en el 2022

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Humberto de la Calle, Iván Duque y Sergio Fajardo (en orden alfabético) tienen cómo fórmula vicepresidencial a una mujer. De ellos cuatro saldrá el próximo presidente y una dama en la vicepresidencia sería el primer paso para tener la primera mujer presidenta de Colombia.

La actual campaña por la presidencia tiene una particularidad resaltable y es la presencia de cuatro mujeres de amplia trayectoria y alto reconocimiento a nivel nacional, como lo son Ángela María Robledo, Clara López, Marta Lucía Ramírez y Claudia López. Y por si fuera poco, en esta campaña no se podría decir que los candidatos titulares escogieron a sus suplentes por obligación aleatoria como se venía haciendo en campañas anteriores, debido a la poca importancia que se le daba al cargo de vicepresidente.

En esta ocasión, las fórmulas representan un importante apoyo electoral hacia su compañero y dada su popularidad, se han promovido más espacios para estas. El país está más pendiente de quienes aspiran a gobernar, haciendo improbable e imperdonable lo ocurrido en el 2014, cuando Señal Colombia organizó un debate de "vices" y la única persona que se presentó fue Aída Avella, en ese entonces fórmula de Clara López.

 - Una mujer llegará a la segunda vuelta en el 2022

Ahora bien, he analizado los distintos debates vicepresidenciales y me permito hacer algunas anotaciones:

  • A nivel general, me agradan mucho más las formulas vicepresidenciales que los candidatos que acompañan.
  • El único candidato hombre, Juan Carlos Pinzón (fórmula de Germán Vargas Lleras), se queda pequeño, en materia de experiencia y discurso, al lado de las cuatro mujeres contendoras.
  • Resalto la importante participación femenina en esta campaña y pronóstico que para el 2022 una mujer llegará a la segunda vuelta, de titular.

Anuncios.

Anuncios.

0
Nota Ciudadana
El alcalde de Policarpa está señalado por desviar $112 millones que eran para los ancianos del pueblo

El alcalde de Policarpa está señalado por desviar $112 millones que eran para los ancianos del pueblo

Nota Ciudadana
Los recursos del Fondo de Riesgos Laborales habrían terminado pagando nómina interna en el MinTrabajo

Los recursos del Fondo de Riesgos Laborales habrían terminado pagando nómina interna en el MinTrabajo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus