Elsa Noguera, presidenta de la fundación del papa en Colombia

Elsa Noguera, presidenta de la fundación del papa en Colombia

Hoy el papa Francisco hizo oficial la operación de su fundación en Colombia, que tendrá como sede a Barranquilla

Por:
mayo 11, 2018
Elsa Noguera, presidenta de la fundación del papa en Colombia
Foto: Twitter @elsanoguerabaq

A través de una transmisión en directo desde Roma el papa Francisco instaló su fundación en Colombia.

Se trata de la Fundación Schola, una iniciativa de bien común creada por Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, en 2001 cuando era obispo de Buenos Aires.

Esta iniciativa logró, a través de la unión de escuelas públicas y privadas y con base en la práctica deportiva, que las comunidades se protegieran, recuperaran y se incorporaran a prácticas sociales que los alejaran de los riesgos de drogadicción, pandillismo y delincuencia.

Esta mañana y desde Roma el papa acompañado por la exalcaldesa de Barranquilla y en una transmisión satelital por el canal Telemundo, oficializó su papel en este proyecto que tendrá como sede las oficinas de la Plaza de la Paz en la capital del Atlántico.

En la plaza se realizó una actividad folclórica por parte de un grupo de jóvenes en homenaje al papa.

Francisco observó a través de una pantalla instalada en las oficinas de Schola en Italia, junto al presidente mundial de la fundación José María del Corral y Elsa Noguera vestida de riguroso sastre negro, tal y como lo ordena el protocolo en la Santa Sede el evento que terminó convirtiéndose en una fiesta.

Al evento en Colombia asistió la Ministra de educación Yaneth Giha, el director de la Federación de departamentos Felipe Córdoba, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y en representación de la Alcaldía Bibiana Rincón.

Noguera debe regresar a Colombia ahora a gestionar recursos a través de su labor con las empresas y entidades para engranar un proceso de gestión con comunidades vulnerables.

La titánica labor de Noguera debe generar resultados que logre a través de los programas que muchos jóvenes colombianos no caigan en las manos de fenómenos de violencia, esta vez acompañados del papa Francisco.

Y esa labor ya empezó. La semana pasada la fundación realizó en conjunto con la alcaldía de Barranquilla un partido de fútbol con las glorias del fútbol colombiano para reinaugurar el estadio Romelio Martínez. La fundación Schola trajo a Barranquilla a varios jugadores del resto del mundo entre los que se encontraban Hristo Stoichkov, Mauro Silva, Leo Franco, entre otros.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El difícil momento de Irene Vallejo cuando estaba escribiendo la obra que la hizo famosa

El difícil momento de Irene Vallejo cuando estaba escribiendo la obra que la hizo famosa

Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--