Bebés, los consentidos del 2018

Bebés, los consentidos del 2018

Los niños de cero a cinco años podrán disfrutar de una ciudad mágica este 2018, con eventos y espacios pensados especialmente para ellos

Por: Yinna Paola Cárdenas Mogollón
marzo 01, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Bebés, los consentidos del 2018

Enormes dinosaurios, peces de mil colores, pequeñas hadas y todo un ejército de personajes encantados se subirán a un barco de diversión en el que llevarán juego, aventura, amor, alegría, por toda Bogotá, buscando compartir con los niños y sus padres.

Este gran barco se llama Nidos, programa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que ha navegado durante más de cuatro años por toda la capital, dejando tesoros en 20 localidades. Se trata de sus laboratorios que parecen micromundos llenos de color, texturas y música, permitiendo a los niños interactuar con las artes. Tras su paso, este gran barco también ha bajado toda su tripulación a tierra para que viva experiencias artísticas inolvidables.

Este 2018, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del programa Nidos del Idartes, tiene preparado todo un festín de diversión con tres grandes momentos, pensados para los más pequeños de la ciudad:

Para jugar para bailar

Fecha: 28 de abril
En esta fecha se celebrará el Día de la Niñez con el evento “Para jugar para bailar”, un espacio en donde se busca que los niños de primera Infancia de la ciudad, vivan y disfruten sus derechos artísticos y culturales siendo ellos los protagonistas.

Al parque con mi pá

Fecha: 16 de junio
Tercera versión de Al parque con mi pá, espacio en el que trasciende el vínculo del padre con sus hijos, hombres que hacen parte de la diversidad de familias que tiene la ciudad. Para el proyecto Nidos, es fundamental el papel de los papás en la crianza de los niños, desde el cuidado, el cariño y el derecho de disfrutar la paternidad, pensando en nuevas formas de ser padres, de entender su masculinidad mientras se fortalece la relación con sus hijos a través del afecto y la relación con las artes.

6ta versión de Bebés al parque

Fecha: 30 de noviembre
Este evento es una de las grandes apuestas para el 2018, un espacio en el que arte, música y juego son la antesala de las actividades navideñas bogotanas. Es el único evento metropolitano pensado y diseñado especialmente para que niños de 0 a 5 años y sus padres o cuidadores vivan, cultiven y potencien el arte en su vida, con prácticas artísticas renovadoras que fomentan el desarrollo humano integral desde la creación, la libertad, el juego, el diálogo, la participación, el disfrute, el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas del arte.

Una Biblioteca para chicos y grandes

Además de estas tres grandes fiestas, los ciudadanos podrán disfrutar de la Biblioteca para Primera Infancia, ubicada en el Bloque Pedagógico del Parque Nacional, un espacio rodeado por un bosque mágico, perfecto para dejar volar la imaginación a través de la literatura. Este nuevo lugar es una apuesta del programa Nidos y Biblored.

A esto le suman 18 laboratorios y miles de experiencias artísticas en las localidades de Bogotá, diseñados para la exploración del cuerpo, el espacio y distintas materias a través de múltiples actividades sensoriales que le permiten a los niños de 0 a 5 años sumergirse en un mundo de color, texturas, sonidos y atmósferas que los invita a crear, a ser protagonistas en su propia historia. Sus puertas se abrirán el 6 de marzo.

Ubique aquí su laboratorio más cercano.

Sin embargo, la caja fuerte del barco Nidos trae muchas más sorpresas como el Laboratorio de Urbanismo Táctico en Ciudad Bolívar, la visita de Francesco Tonucci a Bogotá y el lanzamiento del website Nidos para niños en abril, lanzamiento de la publicación digital Juguetes de arte en el mes de junio y el primer Seminario Internacional de los programas Nidos y CREA en octubre.

Durante el 2017, Idartes a través de su programa Nidos atendió directamente a 41.983 niños con 279.528 encuentros artísticos para primera infancia, 41.122 niños a través de 1.432 presentaciones de obras escénicas y experiencias artísticas de circulación y contenidos. Realizó tres eventos metropolitanos de mediano formato, lanzó cinco becas de creación para primera infancia en el portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura, entregó más de 17.000 contenidos físicos para los más pequeños entre libros en tela y CD musicales, y lanzó de la publicación “Arte en primera infancia – Perspectivas de Investigación”.

Este año, los bebés serán los más consentidos por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, súbase al gran barco del programa Nidos – Arte en primera infancia naveguemos juntos por un mar de aventuras.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--