¿Por qué Sergio Fajardo quiere hacer coalición con partidos del Foro de São Paulo?

¿Por qué Sergio Fajardo quiere hacer coalición con partidos del Foro de São Paulo?

"Es bueno que los candidatos disipen ambigüedades, pues cuando se habla del poder de las ideas también es importante saber cuáles"

Por: Ariel Peña González
diciembre 07, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué Sergio Fajardo quiere hacer coalición con partidos del Foro de São Paulo?
Foto: diarioadn.co

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, “candidato alternativo” (definición propia del Foro de São Paulo y del socialismo del siglo XXI), hace parte de una coalición con Claudia López del Partido Verde, organización política afiliada internacionalmente al Foro de São Paulo —fundado en 1990 por el  tirano de Fidel Castro y Luis Ignacio Lula Da Silva— y con Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, partido que también tiene su membrecía en esa logia castrochavista. Además, dicho senador al ser la máxima figura del Moir, ideológicamente se debe identificar con el marxismo-leninismo-maoísmo, del cual no conocemos que haya abjurado.

Actualmente, el Foro de São Paulo es el soporte en Latinoamérica de la dictadura marxista en Venezuela de Nicolás Maduro y así lo ha hecho saber en sus diferentes declaraciones. Entonces, ¿qué opina el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, de que esos políticos con los que quiere hacer una coalición pertenezcan a tal foro? Es bueno que los candidatos disipen ambigüedades, pues cuando se habla del poder de las ideas también es importante saber cuáles, ya que lo del Foro de São Paulo no es un juego.

Cuando los candidatos de marras denuncian la corrupción, hay que recordarles que el Foro de São Paulo es el componente político e ideológico de la corrupción de Odebrech y que Lula Da Silva, expresidente de Brasil, fungió como padrino para que mediante sobornos a gobiernos y funcionarios de 12 países latinoamericanos se pudiera comprar afinidades con el proyecto político del socialismo del siglo XXl, resaltando que para el marxismo la corrupción es otra forma de lucha. No solo tenemos el ejemplo ya expuesto, sino que además a nivel mundial se puede asegurar sin temor a equivocarnos que los gobiernos más corruptos son los que dirigen las dictaduras comunistas como: Cuba, Venezuela, Norcorea, China y Vietnam.

Para combatir la corrupción hay que autoexaminarse en la gestión pública, porque no se puede proclamar ser luz a nivel nacional, pero tinieblas en la comarca. En ese orden de ideas, hay que agregar que el eclecticismo y la indecisión del candidato paisa frente al Foro de São Paulo no es un buen augurio, ya que el comunismo totalitario con el disfraz del cambio anda como león rugiente buscando a quien devorar, con esto estamos parafraseando un verso de  la Biblia.

Hay que recordarle al doctor Sergio Fajardo que en el XXIII encuentro del Foro de São Paulo, realizado del 15 al 21 de Julio en Managua (Nicaragua), se apoyó irrestrictamente a la dictadura venezolana y cubana, que es a la forma de gobierno a donde quieren llevar a Colombia, insistiendo de manera paranoica en un socialismo de corte marxista que ha demostrado sin atenuantes ser un fracaso antropológico e histórico. Por eso, se le debe recordar al exalcalde de Medellín aquel refrán popular que dice: “dime con quién andas y te diré quién eres”, ello a propósito de la malograda coalición con el Partido Verde y el Polo, miembros indiscutibles del Foro de São Paulo.

La ideología marxista-leninista del Foro de São Paulo no tiene ninguna duda, y de ese esperpento también hacen parte los Progresistas de Gustavo Petro y otros partidos más pequeños en Colombia de lo que se conoce como izquierda, sin olvidar que también estuvieron en su fundación en 1990 las Farc y el Eln. Luego, la postura de los demócratas ante esa organización castrochavista debe de ser de total rechazo. Curiosamente, en Colombia los denominados grandes medios de comunicación nunca hacen referencia al Foro de São Paulo, especialmente en los programas de opinión, no se sabe si de adrede o por ignorancia sobre el tema.

Así que el poder de la decencia surge únicamente cuando se conocen a las personas y a los movimientos con los que se pretende hacer alianzas políticas, porque la ética no aparece aleatoriamente, sino que es parte de una concepción humanista que necesariamente tiene que rechazar al totalitarismo que en Latinoamérica encarna el marxismo-leninismo a través del Foro de São Paulo. El candidato Fajardo le debe explicar a la ciudadanía la cercanía que tuvo con grupos que pertenecen a un espantajo que le ha hecho mucho daño a la región como indudablemente ocurre con el Foro de São Paulo.

Volvemos a preguntar: ¿el Partido Verde, el Polo y Progresistas de Gustavo Petro, cuándo se van a desafiliar del Foro de São Paulo? El marxismo-leninismo esta en las antípodas de la democracia y la libertad.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Caricatura: Tarifas eléctricas de muerte

Nota Ciudadana
Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Talento visible: nuevas iniciativas posicionan al Chocó como destino turístico 5 estrellas en el país

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--