Reflexiones después de la Feria del Libro

Reflexiones después de la Feria del Libro

"La feria no es un espacio que vuelve a las editoriales millonarias, de hecho, entre los elevados costos de arriendo y diseño, las promociones y el personal adicional, no queda nada de ganancia monetaria"

Por: Daniel Villarreal Quintero
junio 07, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Reflexiones después de la Feria del Libro
Foto: elheraldo.co

La Feria del Libro de Bogotá es más que Planeta, Panamericana y Penguin Random House. Sin demeritar el gran aporte en materia literaria que han hecho estas empresas a Colombia.

Yo trabajo en una editorial colombiana que participa en la Feria. Esta empresa fue creada por colombianos, que le han apostado a autores e ilustradores de nuestro país, y que a pesar de que incurre en mayores costos, no se ha dejado seducir por los precios de impresión chinos, y le ha apostado a invertir en Colombia. La feria no es un espacio que vuelve a las editoriales millonarias, de hecho, entre los elevados costos de arriendo y diseño, las promociones y el personal adicional, no queda nada de ganancia monetaria. Aunque, sí nos deja una gran ganancia cultural; al ver que convertimos a un adulto mayor en un poeta moderno, a un niño en soñador, o a una niña en la próxima Gabriel García Márquez.

Es verdad que la Feria tiene muchas cosas por mejorar como el pabellón de diseño gráfico o la promoción de artículos que no tienen nada que ver con el libro, y esa es una lucha que ya se está dando al interior del gremio. Sin embargo, sí hay cosas muy buenas que valen la pena: nosotros sí damos promociones, tenemos libros que dan felicidad de leer, y que exaltan los valores y la idiosincrasia nacional. Así que, yo sí quiero invitarlos a que sigan yendo a la Feria y que crean en la materialización del sueño de tener una Colombia lectora y educada en el futuro.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--