Coletazos del paso del gerente de Findeter por la Triple A

Coletazos del paso del gerente de Findeter por la Triple A

Luis F Arboleda llegó cuando Inassa tomó el control y nombró a L.F Ulloa y a J. E Pizano, posteriores gerentes del Acueducto de Bogotá, ambos enredados en Odebrecht

Por:
mayo 16, 2017
Coletazos del paso del gerente de Findeter por la Triple A

Luis Fernando Arboleda gerente de Findeter desde el comienzo del gobierno Santos, cargo al que llegó del brazo del gerente de la campaña Santos Presidente Roberto Pietro. Arboleda se convirtió en el hombre de confianza de los españoles de Inassa: en el 2000 lo nombraron gerente de MetroAgua en Santa Marta y dos años después, cuando Inassa se tomó la Triple A de Barranquilla con el Cura Bernardo Hoyos como alcalde, pasó a la gerencia. Este es el núcleo de la investigación de las fiscalías españolas y colombianas, sobre una posible corrupción hispano – colombiana.

Hay una coincidencia alarmante. Luis Fernando Arboleda se llevó a trabajar en su equipo directivo de la Triple A, al cartagenero Luis Fernando Ulloa y al bogotano Jorge Enrique Pizano. Los tres han seguido amarrados en su camino profesional. Pizano y Ulloa terminaron en la gerencia del Acueducto de Bogotá en la alcaldía de Samuel Moreno.

Jorge Enrique Pizano fue el primer gerente de Moreno y quien firmó con Odebrecht y Solarte el contrato Tunjuelo-Canoas en la modalidad de llave en mano, en diciembre del 2009, por un valor de $243 mil millones. El intermediario de repartir las coimas de Odebrecht que sumaron $14 mil millones para poderlo obtener fue Andrés Cardona quien fue detenido y está colaborando con la justicia. Una vez firmado el millonario contrato con Odebrecht,  Pizano dejó el cargo de gerente para irse a trabajar con los brasileros en la Ruta del Sol.

Pizano fue el primer gerente del Acueducto de Bogotá que nombre el entonces alcalde Samuel Moreno

Jorge Enrique Pizano fue el primer gerente del Acueducto de Bogotá que nombre el entonces alcalde Samuel Moreno

Con Samuel Moreno aún de alcalde, Pizano logró dejar como reemplazo suyo en la gerencia del Acueducto de Bogotá a su amigo Luis Fernando Ulloa.

Ambos están investigados por posible incremento patrimonial, por el contrato de Tunjuelo-Canoas y el pasado marzo la Contraloría Distrital ordenó el embargo de sus bienes, y esto generó el retiro de Luis Fernando Ulloa de Findeter a donde había llegado de la mano de su amigo de los tiempos de la Triple A.

A Luis Fernando Ulloa le fueron embargados dos apartamentos, una oficina y sus respectivos garajes y parqueaderos en Bogotá y dos propiedades en el departamento de Bolívar de donde es oriundo. A Jorge Enrique Pizano le fueron embargados dos propiedades en Bogotá. Ambos debieron acudir a la respectiva diligencia la semana pasada.

Jorge Enrique Pizano, quien firmó el millonario contrato del Interceptor Tunjuelo-Canoas, es pieza central en el escándalo de Odebrecht que está en manos del Fiscal General y que ya mandó a la cárcel a Andrés Cardona.

Luis Fernando Arboleda forma parte del grupo de gerentes de la Triple A que están en la mira de la Fiscalía española y colombiana y aunque él llegó después de que Inassa hubiera tomado control de la empresa, fue el primero en tomar las riendas de una empresa que está en el ojo del huracán internacional y cuya investigación tocará la clase política de la Costa y distintos directivos que le fueron funcionales en los 15 años de manejo de los servicios públicos de Barranquilla.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--