Pongamos a Pékerman en preaviso

Pongamos a Pékerman en preaviso

¿Logrará Colombia clasificar al mundial?

Por: Yeison Ricardo Cardozo Calle
marzo 22, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Pongamos a Pékerman en preaviso

Miremos resultados, después del maravilloso e inolvidable Mundial de Brasil 2014, no hemos hecho mayor cosa. Jugamos 2 Copas América sin mayores resultados, en la de 2015 metimos 1 gol en 4 partidos. En la Centenario quedamos terceros de sufridos, goleados por Costa Rica. Y lo más importante, hoy, a un día de una nueva fecha estamos afuera del Mundial de Rusia, ni siquiera estamos en zona de repechaje. Claro que tampoco estamos eliminados, ganándole a Bolivia quedamos adentro por un juego de resultados en los otros partidos, pero perdiendo con Ecuador también podemos pasar una nueva fecha por fuera. Pero el cuento es que, a Bolivia hay que ganarle y no 1-0, a Bolivia hay que ganarle mínimo por 3 goles, con ellos hay que cuadrar caja, no tenemos goles de diferencia a favor y por ese ítem ya nos hemos quedado por fuera, además nuestros rivales directos tienen hasta 6 a favor, como es el caso de Ecuador. No es mucho pedir meterle 3 goles de diferencia a Bolivia, son penúltimos y tienen una diferencia de -21 goles, son unos troncos en esta compleja eliminatoria.

Con Ecuador es otro cuento, lo ideal sería ganarle. Pero un empate sería bastante valioso. En Quito son difíciles, a pesar de haber cedido puntos en esta eliminatoria, no deja de ser un botín muy atractivo el traerse un empate. Son rivales directos y esta fecha la tienen medianamente fácil. Ganándole a Colombia y trayéndose alguito de Paraguay mañana estarán con un pie adentro y nosotros comenzando a pensar en Qatar 2022, en caso de no hacer buenos puntos.

¿Pero qué tenemos para estas dos fechas? Llamaron a Armero que es un tronco como lateral izquierdo, es desordenado, que cada vez que sale olvida su función principal y al mejor o peor estilo Fabra en Boca deja descubierta su zona. Seguramente en esa zona jugará otro desordenado y tosco, Farid Díaz. No creo que Armero que juega (y es mucho decir juega) en un “equipito” de Brasil, siente a sus dos compañeros de puesto, a no ser por una lesión o acumulación de amarillas de Farid. En el otro carril debe estar indiscutiblemente Arias, imposible (bueno, no para Pékerman) que ponga al poco querido por los colombianos Medina. Castigaron a Yeison Murillo y con justa razón, a pesar de jugar en uno de los grandes de Italia, hace rato que la viene embarrando en la selección. Lo dejaron por fuera la convocatoria del otro Murillo, Yerri Mina y el ambidiestro Zapata que regresó a la titular del Milán. En esa zona deberíamos estar bien si Ospina mantiene el nivel que ha mostrado en la selección, ojalá no venga afectado por los 10 goles que le metió el Bayern y por los 2 en los que tuvo una mediana responsabilidad el domingo pasado, el primero por lo mismo de siempre, por no salir a recortar un centro y el otro por su mal achique. Repito, ojalá mantenga el nivel que casi siempre muestra con la tricolor.

Me voy a saltar a la delantera, arriba, donde ha estado el problema que nace por la falta de conexión entre la creación y los hombres encargados del gol, allí deben estar en barranquilla dos de estos tres: Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Borja (Palmeiras), este último el que más me gusta. A Bacca hay que dejarlo como última opción, hay que castigarle por todo lo que se ha comido, ha desperdiciado buena parte de las poquiticas opciones de gol que hemos tenido. A los dos que estén arriba Cuadrado y James (si es que quiere jugar para el quipo) tienen que llevarle balones. La alineación de Carlitos Sánchez no debe tener discusión, ya el otro volante si ex mixto o de marca lo pondrá Don José.

Equipo “aparentemente” hay, tanto para ganarle por tres o más goles a Bolivia, como para traerse un empate de esos sufridos que se sacan en Quito contra Ecuador. Menos no podemos esperar en esta fecha. Con todos los puntos de local no se puede contar, a nosotros nos falta con Brasil y eso no es ningún ahorro, hay que salir a rebuscarse con Ecuador, Perú, Venezuela. Si Pékerman no hace la tarea bien en estas dos fechas debe considerar dar un paso al costado, hace rato esta en pre-aviso. En los últimos dos años no ha logrado nada y los hinchas queremos buenos resultados.

Pd. Faltaron Teo que es un fenómeno en Barranquilla y Falcao que es de cristal.

Twitter: @Yeison1280

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--