"Rechazamos asesinato de Yuliana y hacemos un llamado para que el crimen no quede impune"

"Rechazamos asesinato de Yuliana y hacemos un llamado para que el crimen no quede impune"

A septiembre de 2016 ya eran 80 los niños desaparecidos en lo corrido del año, cifra revelada por la Policía de Infancia y Adolescencia

Por: Paola Andrea Vera
diciembre 07, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá rechaza tajantemente el asesinato de la menor Yuliana Andrea, de 7 años, quien fue raptada y posteriormente asesinada en el norte de Bogotá, y hace un llamado a las autoridades para que activen todos los mecanismos que permitan frenar ataques contra menores e identificar a agresores.

 

Bogotá, diciembre 7 de 2016. El Presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa manifestó su rechazo contra el ataque y posterior asesinato de Yuliana Andrea, menor de 7 años raptada el pasado domingo. A septiembre de 2016 ya eran 80 los niños desaparecidos en los corrido del año, cifra revelada por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Hinestrosa, autor del proyecto de acuerdo que creó la Alerta AdMenor por la desaparición de niños, niñas y adolescentes en el Distrito Capital, y que busca activar inmediatamente los mecanismos de información y búsqueda en aras de encontrar oportunamente a los niños y niñas desaparecidos;  hace un fuerte llamado de atención a las autoridades para que hagan uso de este mecanismo y establezcan los controles necesarios para evitar más casos como los de Yuliana Andrea.

“Dos asesinatos de niñas en Bogotá en menos de un mes son un llamado de atención a toda la comunidad; recordamos también el caso de la niña de dos años, hija de Habitantes de Calle,  que murió tras ser abusada sexualmente; hoy nos despertamos con la noticia de la muerte de Yuliana. Hay que tomar medidas y activar todos los controles que nos permitan proteger a nuestros niños”, puntualizó el Presidente del Cabildo Distrital.

Las manifestaciones de rechazo hicieron eco durante la sesión de la Comisión de Gobierno donde los Cabildantes solicitaron a las autoridades más medidas de seguridad y a la fiscalía para que tomen medidas urgentes frente a este caso.

Paola Andrea Vera

Jefe de Prensa

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--