Las 10 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Las 10 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

La influyente revista las escogió según sus chequeras, presencia o impacto en medios de comunicación.

Por:
septiembre 18, 2013
Las 10 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Estas son las diez mujeres más poderosas del planeta según una clasificación hecha por la revista Forbes. Los criterios tenidos en cuenta para la elaboración de ranking fueron la chequera, la presencia y el impacto en los medios de comunicación.

 angela_merkel

Angela Merkel. La canciller Alemana a sus 59 años lleva la voz de mando en la Unión Europea. Meckel es casada, tiene una maestría y un doctorado en Ciencias de la universidad de Leipzig.

dilma_brasil

Dilma Rousseff. La presidenta de Brasil esta al mando del gigante suramericano, sobre sus hombros recae la responsabilidad del un país con 193 millones de habitantes. Tiene 65 años y es licenciada en artes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul

melinda_gates

Melinda Gates. La esposa del millonario y genio de la informática, Bill Gates, nació en Dallas, Texas, EE.UU,  preside la fundación que lleva su nombre y destina ayudas a los menos favorecidos. Melinda tiene 49 años, tres hijos y cuenta con una maestría en administración de empresas de la Universidad de Duke.

michelle_obama

Michelle Obama. Es la primera dama de los Estados Unidos, dedica gran parte de sus esfuerzos a combatir la obesidad infantil y promover campañas de alimentación y estilo de vida saludable. Michelle es madre de dos hijas, tiene 49 años y es licenciada en artes de la Universidad de Princeton y abogada de la Universidad de Harvard.

hillary_clinton

Hillary Clinton. Es la esposa del ex presidente de EE.UU Bill Clinton y posiblemente futura candidata presidencial por el Partido Republicano. Hillary, quien también fue secretaria de estado de la administración Obama, tiene un hijo, 65 años y una maestría en derecho de la Universidad de Yale.

Sheryl_sanberg

Sheryl Sandberg. Es la segunda mujer al mando de Facebook, ha trabajado en el Banco Mundial, en el Departamento del Tesoro entre otros altos cargos ejecutivos. Tiene 44 años, dos hijos, un par de licenciaturas en Harvard y es una activista por los derechos de las mujeres. Su más reciente libro “Vayamos adelante” un manifiesto feminista, alcanzó ventas multimillonarias en todo el mundo.

cristine_lagarde

Christine Lagarde. Esta francesa es la primera mujer en dirigir el Fondo Monetario Internacional FMI. Lagarde es abstemia, vegetariana y una fanática de la natación. Tiene 57 años, es soltera y tiene dos hijos de su primer matrimonio.

janet_napolitano

Janet Napolitano. Fue la primera mujer en ser Secretaria de Seguridad de los Estados Unidos, donde estuvo hasta julio de este año, cuando dimitió del cargo para asumir la dirección de la Universidad de California.  Es abogada de la Universidad de Virginia, soltera y tiene 55 años.

sonia_gandi

Sonia Gandhi. Es la jefe del partido político que gobierna en la India desde hace décadas cuando el país se independizara de Gran Bretaña en 1947. Tiene las riendas del segundo país más poblado y la décima economía más grande del mundo.  Gandhi nació el 9 de diciembre de 1946 en la ciudad de Turin al norte de Italia, es viuda desde 1991 cuando su esposo el premier indio Rajiv Gandhi fue asesinado.

indra_noyi

Indra Nooyi. Nació en Madras (India) hace 52 años.  Es la CEO de PepsiCo, una de las multinacionales insignia de Estados Unidos. Es licenciada en Matemáticas, Física, Química y  máster en administración de empresas del Indian Institute Management de Calcuta.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Así acabaron con los narcotours de Pablo Escobar en Medellín

Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

Qué pierde el poderoso Jaime Dussán con la puesta en marcha de la Reforma Pensional del Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--