5 golpizas de la Policía colombiana a periodistas

5 golpizas de la Policía colombiana a periodistas

La agresión a los reporteros de CityTV no ha sido la única. En menos de 4 años se han presentado otros violentos ataques contra la prensa

Por:
agosto 05, 2016
5 golpizas de la Policía colombiana a periodistas

En Colombia a la Policía, al parecer, le molesta la libertad de prensa. Estos cinco casos (sin incluir los del ESMAD) han sido debidamente denunciados y son solo algunos de los muchos abusos que ejercen varios integrantes de la institución contra el oficio de informar y denunciar.

Ana María García - Fotógrafa de El Tiempo:

- La periodista Ana María García, fotógrafa de El Tiempo, estaba cubriendo, en octubre del 2012 un accidente de Transmilenio cuando un policía le ordenó no sacar fotos. Ella le dijo que no la tocara y le volteó la espalda. El policía sin mediar palabra le hizo una llave y la aprisionó contra el piso. La periodista salió golpeada. En ese entonces el comandante de la policía de Bogotá Luis Eduardo Martínez pidió perdón y dijo que la institución iba a abrir una investigación disciplinaria.

ana

Óscar Montoya - Periodista Hora 13:

- El periodista Óscar Montoya del medio local Hora 13 de Medellín, fue brutalmente golpeado por un intendente de la policía mientras le hacía unas preguntas por motivo de una manifestación en la avenida del Ferrocarril de esa ciudad. Ocurrió en 2013.

Alejandro Buitrago - Canal Capital:

- En julio del 2016 el periodista de Canal Capital Alejandro Buitrago fue golpeado por el subintendente de la Policía de Carreteras Giovany Sierra mientras se desarrollaba el Plan Retorno a la capital en pleno lunes festivo. El agente lo golpeó varias veces, le arrebató su iPhone y un trípode y los estrelló contra el suelo. Lo grave del caso es que, según el mismo Buitrago, el policía sigue acosando, a punta de llamadas, al periodista. Le fue dada una incapacidad de de cinco días según medicina Legal.

Ponal

Giovanny Bejarano - Diario Extra del Quindío:

- El fotógrafo Giovanny Bejarano del diario Extra del Quindío, fue despojado brutalmente de su cámara por parte de un sargento de la policía en plena plaza Sucre de Armenia, que le dobló la mano para arrancarle su equipo de trabajo el cual el policía destrozó.

giovanny

Víctor Ballestas, David Romero, Jorge Mercado - CityTV

- El más reciente caso fue la noche del jueves 4 de agosto cuando el equipo de periodistas del noctámbulo de CityTV, Víctor Ballestas, periodista, el camarógrafo David Romero y el asistente de cámara Jorge Mercado, fueron víctimas de una golpiza propiciada por agentes de la Policía de Bogotá cuando estaban cubriendo un  altercado que se estaba presentando en la estación Museo Nacional. En el video se aprecia como uno de los agentes de la Policía Nacional bota al piso al camarógrafo David Romero y literalmente lo patea varias no sin antes con su arma de dotación lanzarle varios golpes al rostro mientras otro uniformado con chaqueta con número 178160 sostiene del cuello, casi al punto de ahorcar, al periodista. El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Pinilla, se limitó a pedir disculpas y a decir que se abrirá una investigación interna contra los uniformados.

 

 

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--