Presidente del Partido de la U en Córdoba le cascó a un árbitro por no pitar un penal

Presidente del Partido de la U en Córdoba le cascó a un árbitro por no pitar un penal

La reacción de José Restán, uno de los diputados consentidos de ‘El Noño’ Elías, obligó a los jueces a salir escoltados en Sahagún

Por: Elkin Lopera
julio 22, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Presidente del Partido de la U en Córdoba le cascó a un árbitro por no pitar un penal

El pasado sábado 16 de julio se jugó una nueva fecha del Torneo Águila Sub 20 en el Estadio de Fútbol Armando Tuirán Paternina de Sahagún, Córdoba, inaugurado hace un mes y medio por el propio Presidente Santos. El partido, clásico municipal entre la Coropración Sahagún y el Sahagún F.C., sirvió para revivir un nuevo capítulo del ya conocido ¿Usted no sabe quién soy yo?

En medio del encuentro, una acción en el área de la Corporación Sahagún F.C. fue reclamada como penal por el banco del Sahagún F.C. El juez se negó a pitar la acción y ahí fue Troya. El cuerpo técnico del Sahagún F.C. entró a la cancha a armar un tropel descomunal. Justo allí, entre los invasores, estaba el diputado y presidente del Partido de la U en Córdoba, José Hugo Restán, quien en las pasadas elecciones obtuvo la mayor votación para la asamblea departamental y estuvo bajo el manto protector del senador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías.

La denuncia la hizo la asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, ADUFUCO el 19 de julio. En un comunicado de dos páginas, la asociación arbitral dijo que el diputado insultó al juez utilizando palabras de alto calibre. Así mismo, le dijo “que si no sabía quién era él, que él era el que ponía la plata y que ese era su equipo”.

El comunicado de  ADAFUCO continúa diciendo que el diputado José Hugo Restán arremetió “contra los árbitros con patadas violentas y brutales”, y en otro apartado se lee también que este amenazó al árbitro diciéndole que sabía dónde vivía.

c1

 

c2

La reacción del diputado y presidente del partido de la U en Córdoba le dio aliento a los hinchas del Sahagún F.C. para que arremetieran contra el cuerpo arbitral lo que obligó a los jueces a guarecerse por más de una hora en los camerinos y finalmente salir de Sahagún escoltados por la policía.

La Corporación Sahagún --equipo tradicional de los sahagunenses-- había informado en días pasado que la administración del estadio, afín al movimiento del senador Elías, le había puesto problemas para dejarlos jugar allí.

Tras los hechos ocurridos con sus rivales de patio, emitieron un comunicado en el que afirman que están estudiando la posibilidad de irse de Sahagún porque “nuestro equipo no cuenta con las garantías para seguir jugando en este municipio. El día sábado se tuvo que acudir al servicio de ambulancias de otro departamento porque a las que se les pidió el servicio en Sahagún dijeron que no”.

c3

Menos de dos meses han transcurrido y todo tipo de cosas han pasado alrededor del Estadio Armando Tuirán Paternina.

Al parecer, el estadio que lleva el nombre de una vieja gloria del fútbol de Sahagún, lo ha utilizado su gestor, el senador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías y su movimiento, La Ñoñomanía, como plataforma política.

Hace solo unas semanas terminó lo que, en una muestra de megalomanía provinciana, llamaron la Liga Ñ, campeonato regional en el que al final se repartieron más de cien millones de pesos en premios y contó con toda la publicidad alrededor de la figura del senador. La Liga Ñ que demoró menos de dos meses, empezó esta misma semana con una nueva versión para asegurar la presencia de visitantes al estadio.

Y es que el pasado viernes 3 de junio el presidente Juan Manuel Santos visitó Sahagún para inaugurar, entre otras obras, este estadio. En una larga intervención el presidente habló del significado del estadio para las juventudes de Sahagún y de Córdoba. “Los jóvenes deben ver este espacio como la posibilidad para crecer y mirar hacia el futuro”, dijo el presidente.

Pero lo irónico del asunto es que Restán compartió, el 20 de julio, una imagen en su cuenta de Twitter en la que le decía Sí a la Paz. En un tuit de un reconocido ciudadano cordobés se leyó esta frase: “Eso son los políticos de Córdoba: mucha imagen, poca coherencia”.

Por lo pronto el diputado José Hugo Restán ha entrado en el excelso grupo de los ¿Usted no sabe quién soy yo?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

¿Cambiar marido por la renta ciudadana?

Nota Ciudadana
La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

La plataforma Birds of the World ahora es de acceso gratuito para Colombia 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--