Estudiante a Gina Parody: "usted está acabando con la UNAD”

Estudiante a Gina Parody: "usted está acabando con la UNAD”

Carta abierta de Sandra Sánchez a la ministra de Educación

Por: Sandra Sánchez
mayo 12, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Estudiante a Gina Parody:
Foto: noticiascolombianas.com.co

Gina, usted no le está haciendo daño al rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, usted lo que hace es manchar la hoja de vida de más de 60 mil estudiantes.

Gina, volver tendencia un dato tan superficial como el que le mandó hoy desde el Twitter del ministerio a todos los medios, es bajo y lleno de rencor. “Las 10 universidades de las que más se quejan los estudiantes colombianos: La U. Nacional Abierta y a Distancia (Unad) está en el primer lugar”, titular de El Espectador que, verbi gracia, termina por hacer creer a la población en general que quienes estudiamos en esta universidad, somos mediocres o que la educación que nos brindan es la peor del país.

Varios amigos me llamaron apenas vieron la noticia desplegada en medios como Noticias Caracol y RCN Noticias, quienes sin contrastar la fuente aventaron el dato. “¿Dónde es que está estudiando usted?”, me preguntaron.

Gina, ¿Por qué no envió a los medios los datos aterrizados respecto de la población estudiantil que atiende cada Universidad?; Es decir, por qué en su infografía no le mostró a la gente que de más de 64 mil estudiantes matriculados (64.874) en el año 2015, tan solo 147 se quejaron. De hecho, si usted sabe hacer una regla de tres simple esa cifra le arroja un porcentaje del 0,2% de estudiantes que, como sucede en muchas partes del mundo, no están a gusto con sus instituciones.

¡SÍ, GINA, MENOS DEL CERO POR CIENTO FUERON LAS QUEJAS QUE USTED PUSO COMO TITULAR¡

Hoy me tocó explicarle a mis compañeros de trabajo varias cosas que no están dentro de la información “bomba” que tanto daño nos ha hecho a quienes estudiamos en la Unad. Contarles que es posible que los datos que envió su ministerio a los medios fueron la respuesta inmediata de usted, Gina, si de usted, sobre la pelea que ha cazado con el rector de la Universidad, después que la Contraloría General de la República lo encontrara inocente por un supuesto detrimento patrimonial. Noticia que se dio a conocer, curiosamente, la semana pasada.

Contarles que el modelo que ofrece esta universidad me da la oportunidad de trabajar tiempo completo, como madre soltera, cabeza de hogar para poder darle un mejor futuro a mi hijo, porque esta institución ha superado en calidad a Universidades presenciales, de las cientos que el ministerio tiene aprobadas. Lo dice otro dato que usted no ventiló como los datos vacíos que sí lanzó hoy. La Unad ocupó el puesto 33 dentro de todas las universidades del país, por delante de muchas entidades privadas de gran renombre; pero agreguémosle un plus, esta universidad es virtual y a distancia; en ese orden de ideas, ocupó el primer lugar en el modelo no presencial. ¡SI EL PRIMER LUGAR, GINA! Así le duela.

El Tiempo, El Espectador, Semana, La W Radio, Blu Radio, Caracol Radio, Noticias RCN, Caracol Noticias, mejor dicho todos los grandes medios que consume el país se comieron ese embuchado que usted les mandó. Pero no contaron que esta universidad está en 1016 municipios de los 1123 que tiene Colombia; le explico, cubre más del 90% del territorio nacional. Que tiene 62 centros de apoyo, para dar respaldo a los 55 programas de estudios que ofrece; le explico acá la población de estratos 1,2 y 3, tiene la oportunidad de acceder a 19 tecnologías, 21 carreras de pregrado, 10 especializaciones y hasta 5 maestrías.

Pero no, Gina, usted y sus funcionarios salen a hacer ruido y a manchar el nombre de la Universidad con cifras tan simples como que de casi 65.000 estudiantes, 147 estuvieron inconformes por alguna razón.

Gina pareciera que usted quiere poner rector en la Universidad más grande de Colombia. Pareciera que quisiera comenzar a hacer política con una institución que no ha puesto un congresista ni siquiera un concejal, pero en la que usted quizá, se me hace, se dio cuenta que puede hacer política.

Ministra, con la inquina que le ha tomado a este rector -lo ha demandado dos veces y ha perdido- y ahora lanzando estas bombas de humo tóxico, no le hace daño a él, me hace daño a mí y a mis compañeros, teniendo en cuenta que la gente que en un futuro me quiera dar trabajo, revisará el internet y lo primero con lo que se encontrará será con los titulares que usted, Gina, si usted, comenzó a generar desde que se enteró que con esta universidad quizá se puede hacer política.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

En Filbo 2024: el ABC del Cambio Climático

Nota Ciudadana
En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

En Filbo 2024: ‘Colombia secreta', en las palmas de tus manos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--