6,5 curiosidades sobre Play-Doh que no conocías

Por más de 60 años, diferentes niños en el mundo han amasado y moldeado su imaginación gracias a la masa de moldeable de Play-Doh. ¿Sabías estos datos curiosos?

Por: Fabián Cuadros
octubre 27, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
6,5 curiosidades sobre Play-Doh que no conocías
Foto: cortesía

Por más de 60 años, diferentes infantes en el mundo han amasado y moldeado su imaginación gracias a la masa de moldeable de Play-Doh. Con la que además, se ha desarrollado la creatividad, habilidades sociales, motoras finas, al igual que la coordinación visual.

Este dinámico juego de la compañía Hasbro cumple 65 años este año. La popular marca para niños tiene millones de fanáticos en el planeta, incluso el artista Jeff Koons hizo una escultura en su nombre que vale más de 2,8 millones de dólares.

Aquí hay 6,5 curiosidades que desconocías sobre este:

  1. Inició como un limpiador de papel tapiz: esta masa moldeadora tan famosa fue creada en los años treinta por Noah McVicker como un nuevo producto para la empresa de jabones que trabajaba, la cual tenía problemas económicos debido a la reciente Gran Depresión.
  2. Solo estaba disponible en blanco: cuando se empezó a vender, debido a que era un producto de limpieza, el color blanco era el más adecuado, pero cuando se repensó para niños se encontraban disponibles los colores primarios (rojo, amarillo y azul). Más adelante se fueron agregando otros colores a las masas y actualmente ya se pueden obtener todos los colores del arcoíris (más de 50).
  3. Llega a los hogares gracias a la televisión: después de reorientar la marca hacia los niños, esta iba muy lento, por lo que McVicker hizo un trato con Bob Keeshan para que apareciera en el programa infantil El Capitán Canguro, del canal estadounidense CBS. La aparición en el programa ayudó a que la marca creciera de manera exponencial y que se convirtiera en un elemento básico del hogar.
  4. Los profesores la ayudaron a ser lo que es hoy: la marca se convirtió en un juguete gracias a que los profesores empezaron a usar la masa con sus alumnos para hacer manualidades y artesanías. Tan pronto la compañía lo notó, cambió su estrategia para enfocarla en niños pues veía más oportunidades.
  1. Es un juguete del siglo y de los más famosos: En 2003 llegó a la lista de “juguetes del siglo”, de la Asociación de la Industria del Juguete de Estados Unidos. Así mismo, en 1998 fue incluido en el Salón de la Fama del Juguete junto a otros como Monopoly.
  1. Se han vendido 700 millones de libras: por todo el mundo y desde que se creó, se han adquirido más de 700 millones de libras de masa moldeadora. Lo que en latas o recipientes de Play-Doh se traduce en más de tres billones.
  • No se sabe exactamente de qué está hecha la masa, pero sus componentes principales son sal, agua y harina. Es por esto que no es tóxica y es más sencilla de retirar de lugares como la alfonbra, pues solo hay que esperar a que se seque y retirar con un cepillo.
-.
0
500
El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

El cementerio donde los carros se pudren en Bogotá

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

La ruptura de John Lennon con los Beatles y su derrumbe al lado de Yoko Ono

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Los Kast, un clan familiar que puede llegar a la Presidencia de Chile

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Lin-Manuel Miranda, un grande de Broadway que llenó de música a Encanto

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus