Cinco planes que puede hacer en San Francisco, el pueblo de los glamping a dos horas de Bogotá

Cinco planes que puede hacer en San Francisco, el pueblo de los glamping a dos horas de Bogotá

Este lugar se encuentra a poco más de una hora de Bogotá, es popular por su cercanía a la capital y por la variedad de actividades que ofrece. Le mostramos algunas

Por:
mayo 02, 2024
Cinco planes que puede hacer en San Francisco, el pueblo de los glamping a dos horas de Bogotá

Bogotá está rodeada por más de 200 municipios que tienen un encanto que los hace únicos, algunos de ellos atraen a los turistas con sus cascadas, otros con su gastronomía y algunos más por la variedad de hospedajes que ofrecen. En los últimos años, los glamping han ganado gran popularidad gracias al estilo lujoso y privacidad que ofrecen. Y aunque muchos pensarían que Guatavita es por excelencia el pueblo con más glampings, este título lo ostenta San Francisco de Sales en Cundinamarca.

San Francisco está ubicado a 55 km de Bogotá, a poco más de una hora, esta distancia junto con su clima, paisaje, recurso hídrico y otras características, lo hacen atractivo para el turismo. Le mostramos cinco actividades que puede hacer para disfrutar de este destino.

| Vea también: Tres cascadas de más de 10 m cerca de Bogotá que puede visitar por $50 mil

Planes en San Francisco de Sales Cundinamarca

1. Museo de la llanta

Este lugar se encuentra saliendo del Municipio de San Francisco por la vía del encuentro cien metros antes del puente de la virgen a mano izquierda en la Finca “El Porvenir” sede del único Museo del Municipio.

El Museo cuenta con más de 100 piezas de arte, las cuales son realizadas con material reciclado y un recorrido de exhibición con una duración de 30 a 40 minutos. La entrada cuesta 10 mil pesos, e incluye un guía que acompaña a los visitantes. Para ingresar solo se puede hacer con reserva.

2. Jardín encantado

Este lugar atrae más de 25 especies de colibríes de las 165 que han sido clasificadas en Colombia. Este lugar es un punto de referencia para los ornitólogos, fotógrafos especializados, ambientalistas y amantes de la naturaleza. Este jardín esta estratégicamente localizado a las orillas del río Cañas en el Municipio de San Francisco de Sales.

Se puede visitar todos los fines de semana con reserva desde las 11:00 a.m. a 4:30 p.m. el costo de la entrada para nacionales es de $16 mil por persona y para extranjeros $22 mil. Incluye hasta dos horas de observación.

3. Caminata por el rio San miguel

No sólo podrá darse un relajante paseo en medio de la vegetación y se conectará con la naturaleza. También podrá bañarse en las aguas de este cuerpo de agua.

4. Alto de la virgen

Es un mirador natural que se encuentra a las afueras de San Francisco. En aquel lugar podrá disfrutar de una vista panorámica del municipio y sus alrededores. El sendero hasta el mirador es de dificultad media y ofrece una vista impresionante de la montaña.

5. disfrutar de la gastronomía local

En los alrededores de San Francisco se encuentran diferentes restaurantes que ofrecen almuerzo y platos a la carta con opciones imperdibles. El rango de precios va desde los $18 mil hasta los $60 mil, todo depende de sus gustos y preferencias.

@viajandoconange Aqui te dejo 5 planes que no te puedes perder en San Francisco Cundinamarca🇨🇴 1. Museo de la llanta 2.Jardin encantado 3. Caminata por el rio San miguel 4. Alto de la virgen 5. Visitar el restaurante Gualiva parrila Bar #viral #video #videoviral #colombiaa #colombiano #sanfrancisco49ers #viajesporelmundo #sanfranciscofood #bogotacolombia #planesbogota #cundinamarcacolombia🇨🇴 #planespotters #cundinamarca #colombiaa #traveltips ♬ Socadona (feat. Mariah Angeliq e Mr. Vegas) [Funk Remix] - LUDMILLA & DJ Will22 & Topo La Maskara
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--