5 cascadas cerca de Bogotá perfectas para conocer un fin de semana

5 cascadas cerca de Bogotá perfectas para conocer un fin de semana 

La ciudad está rodeada de destinos imperdibles, uno de los mayores atractivos de estos lugares son sus caídas de agua. Le decimos donde quedan

Por:
diciembre 22, 2023
5 cascadas cerca de Bogotá perfectas para conocer un fin de semana 

Bogotá es una de las ciudades más grandes de Colombia, no por nada es la capital, tiene más de 7 millones de habitantes y mide más de mil kilómetros, esto hace que sea una ciudad bastante caótica. Diariamente las decenas de personas que se movilizan en el transporte público tienen que lidiar con el estrés que este genera, por ello cuando se habla del fin de semana se busca una manera de escapar del ruido de la ciudad. Le mostramos 5 cascadas cerca de Bogotá que son destino imperdible 

| Vea también: El hermoso parque natural que acaban de inaugurar cerca de Bogotá

Cascadas cerca de Bogotá y cuánto vale visitarlas 

  1. El Chupal - La Vega 

Se encuentra a una hora y media de Bogotá y además de disfrutar la cascada El Chupal o El Silencio, en el municipio también es posible conocer el circuito formado por cuatro imponentes caídas de agua: El Cacique, El Paraíso, La Piscina y la más pequeñas de todas: La cascada de Los Niños. 

El bus hacia La Vega se puede tomar en el Terminal del Salitre, el precio de este puede variar entre los 16 y los 25 mil pesos, todo depende de la temporada y el horario en el que decida viajar.  

  1. Salto de los Micos - Villeta 

Villeta es un municipio que ostenta de sus agradables 26 °C. Está ubicado a dos horas de Bogotá y en sus inmediaciones es posible disfrutar actividades ecoturísticas como el senderismo. Mediante esta práctica puede conocer lugares el Salto de los Micos, una formación fluvial comprendida por el recorrido que la quebrada Cune hace por la montaña. 

Para viajar hasta Villeta puede tomar un bus desde el Terminal Salitre, La Calle 13 o el portal calle 80. El valor por trayecto es de entre 17 y 25 mil pesos. 

  1. Nemusten o Sueva - Junín 

Junín está a dos horas y 40 minutos de Bogotá y es el hogar de la imponente cascada de Nemusten, una impresionante caída de agua de 50 metros de altura que nace en el páramo Chingaza. En sus inmediaciones es posible acampar y así disfrutar de actividades como el senderismo, que a su vez permite avistar especies del bosque de montaña como osos de anteojos, venados de cola blanca, entre otras. 

Para viajar hasta Junín se puede tomar un bus en el Terminal del Salitre, el pasaje puede valer entre 20 y 28 mil pesos.

  1. Salto de Versalles - Guaduas 

Guaduas es un municipio perteneciente a la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Está a tres horas de Bogotá y en sus inmediaciones se ubica el Santo de Versalles, una espectacular caída de agua de más de 40 metros de altura formada por la unión de los ríos San Francisco, El Guadual y Limonar.  

Al igual que los demás destinos, el bus se puede tomar desde el Terminal del Salitre, este tiene un costo entre 19 y 25 mil pesos. 

@nicomorephotography Salto de Versalles 💯 #guaduas #cundinamarca #dji #djicolombia #djimini3pro #pothography #foryou #cascada #rio #natural #fypシ ♬ sonido original - NicolasmorePhotography
  1. La Chorrera, Choachí 

La Chorrera, ubicada en la vereda La Palma, es una cascada de 590 metros de altura que, con sus 6 caídas, ostenta el título de ser la cascada más alta de Colombia, la sexta en América del Sur y la número 60 en el mundo. Además, es uno de los lugares más populares en el país para conectarse con la naturaleza través de caminatas. 

Para llegar a la Chorrera desde Bogotá y en transporte público, debes dirigirte a la Calle 6 con Av. Caracas y tomar un bus con las empresas Transoriente o Cootransfómeque. Este viaje dura, aproximadamente, una hora y media, y tiene un costo de 9.000 COP. 

@estebanjaraoficial #choachí #Colombia #través #traveltiktok #vive Colombia #naturaleza #nature #peaje #hiking ♬ La Naturaleza es Hermosa - #Calmante & Musica Relajante
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Los 5 alimentos que son saludables y la gente cree que no

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Bogotá al nivel de Tokio y Seúl como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lidera la región

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus