Cundinamarca y Bogotá cuentan con paisajes dignos de admirar. Muchos son 100 % naturales, mientras que otros reflejan cómo el desarrollo ha llevado a la naturaleza a fundirse con el cemento de los edificios y el asfalto de las carreteras. Le presentamos cuatro miradores cerca de Bogotá donde podrá disfrutar de vistas únicas y llevarse un recuerdo sin igual.
Cabe mencionar que dos de estos lugares están en municipios vecinos de la capital, mientras que los otros dos están dentro de la ciudad y ofrecen vistas de distintas zonas de Bogotá, al ubicarse en localidades diferentes.
| Vea también: Estos son todos los exóticos animales que puede conocer en Piscilago: avestruz, tigre, jaguar y más
El primero de ellos se encuentra en el municipio de Soacha, su nombre es 'Mirador del salto' y permite tener una vista panorámica del Salto de Tequendama. Rodeada por bosques de selva andina y una neblina constante, las aguas de esta cascada que caen por el precipicio son las del Río Bogotá, recorren 100 kilómetros de sabana antes de saltar al vacío por alrededor de 180 metros, aunque su altura real es todo un misterio.
Este paraje en medio de la carretera que dirige a municipios como San Francisco, Pradilla, Mesitas de Colegio, Viotá y más, cuenta con varios espacios para tener una foto única, el más popular llamado 'la mano de Bochica'; una gigantesca mano sobre la cual es posible pararse para tener una postal con el salto de fondo. La entrada al no tiene ningún costo, pero si es necesario consumir algo de su menú.
El segundo, El Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, es un paraíso de biodiversidad ubicado hacia el sur oriente de Bogotá y hace parte de las localidades de San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe. En su territorio nacen siete quebradas: Seca, Chiguaza, Bolonia, Verejones, La olla del Ramo, Santa Librada y Yomasa, que desembocan en el río Tunjuelo.
Para llegar, tiene dos opciones en TransMilenio. La primera es ir al portal de Usme, tomar el alimentador Santa Librada y bajarse en la parada del Colsubsidio. Luego, camina una cuadra hasta donde salen carros hacia el parque. La segunda opción es llegar al portal 20 de Julio, tomar el alimentador Juan Rey y bajarse en la última parada. Desde allí, debe iniciar una caminata de unos 10 minutos que lo llevará a la reserva.
@planesenbogotaa Lee la descripción👇🏻 📍Juan Rey Dg. 71a Sur, Usme 🗺️Cómo llegar 1️⃣Llegar al Portal 20 de Julio 2️⃣Tomar el alimentador Tihuaque 🕣Horarios: Todos los días 6 a.m. a 4 p.m. . . . . . . . . #planesenbogota #planbogota #quehacerenbogota #planesbogotá #entrenubes #parqueentrenubes #bogotà #plangratis #reelvíral #reelsinsta #miradores #planpareja #planamigos #quehacersemanasanta #elmejormirador ♬ sonido original - SONIDOS LARGOS
El otro lugar dentro de la ciudad no es un mirador como tal, pero su ubicación ofrece una vista única de la localidad de Suba. Se trata del Centro Felicidad Las Cometas, ubicado en la Avenida El Rincón con 127, detrás de los cerros de Niza. Es el único Centro de Felicidad en una montaña, lo que permite a los visitantes disfrutar de una vista panorámica de Suba.
Este espacio es ideal para actividades al aire libre, incluido el entrenamiento. Cuenta con una piscina semiolímpica y otra recreativa, un polideportivo con cancha múltiple para baloncesto y microfútbol, además de un gimnasio. También dispone de otras instalaciones gratuitas, aunque requieren inscripción previa.
@mundologga 📍Explorando #Bogotá para conocerla más y más 📌 para hoy: #CEFELasCometas 🌿 Centro de Felicidad diseñado para el bienestar de los visitantes 🧘🏻♀️ . . . . . . . . . . #quéhacerenbogotá #lugaresbogota #centrodefelicidad #parquesbogota #planesenparejabogota #planesenfamilia #miradoresbogota #planesfindesemana ♬ Igual No Debo - Erich
El último se encuentra en Villapinzón, a aproximadamente hora y media de Bogotá. Se trata del Mirador de la Princesa, una escultura gigante en honor a la cultura muisca. La entrada cuesta $10.000 por persona y el horario de atención es sábados, domingos y festivos de 9:00 a. m. a 5:30 p. m.
Este lugar cuenta con amplias zonas verdes, un tobogán e inflables, además de restaurante, heladería, cafetería y artesanías. Cabe mencionar que el parqueadero es gratuito.