9.788 accidentes lleva el SITP en Bogotá durante su funcionamiento

9.788 accidentes lleva el SITP en Bogotá durante su funcionamiento

El conceja J. Castellanos revela que en 2016 fueron 2500 accidentes los que involucraron un bus del SITP dejando 31 muertos. Los delitos van en aumento

Por: José David Castellanos
enero 27, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
9.788 accidentes lleva el SITP en Bogotá durante su funcionamiento

El Concejal de Cambio Radical, José David Castellanos, reveló que de 2012 cuando inicia a funcionar el sistema, a 2015 se reportaron 9.788 accidentes que involucraron a un SITP, y en el año 2016 se registraron 2500 accidentes en donde 31 personas perdieron la vida.

Los problemas de accidentalidad que sufre el sistema y la ausencia de capacitación para los conductores son las realidades que tienen hoy afectados a los usuarios.

Con respecto a la seguridad, ha aumentado el número de delitos denunciados tanto en Transmilenio como en SITP:

Delitos:

delitos

Castellanos propone “que Transmilenio desarrolle una aplicación para poder calificar el servicio de los conductores y el estado físico, como también que facilite identificar rutas y transbordos, las funcionalidades de dicha aplicación permitirían”

1. Mejorar la calidad del servicio
2. Mejorar la seguridad vial del sistema
3. Que la población en general pueda ahorrar tiempo de viaje.

El usuario podría calificar al conductor en velocidad, uso correcto de paraderos, si habla por celular mientras maneja. La aplicación ayudaría a combatir los errores humanos, mayor causa de accidentalidad, con un 72%.

El Concejal Castellanos resaltó la disminución a la mitad el número de homicidios en el sistema y de las de lesiones personales que se redujeron a un 25%, además de la iniciativa de policías encubiertos en los buses del SITP y de TM.

Comunicaciones Concejal José David Castellanos

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--