10 series nuevas para consumirlas como si fueran heroína

10 series nuevas para consumirlas como si fueran heroína

El asesinato de Gianni Versace encabeza la lista de las producciones de este año que los obligarán a encerrarse toda una semana junto a su pareja

Por:
febrero 22, 2018
10 series nuevas para consumirlas como si fueran heroína

Ni siquiera en temporada de premios el cine llega a ser más atractivo que las series que ofrecen HBO, FX, Fox y Netflix. Acá un repaso de las mejores:

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Ryan Murphy, el hombre que creó Glee, ha llegado, en la segunda temporada de American Crime Story, a la perfección absoluta creando una atmósfera opresiva en donde Andrew Cunanan, el primer asesino serial de la historia, va matando sesentones pervertidos hasta que decide disparar sobre uno de los más grandes diseñadores de todos los tiempos. La pueden ver en FX los jueves a las 10 de la noche.

 

The end of the f***ing world

Netflix, esa máquina imparable de éxitos, sacó hace unos meses la historia de un muchacho de 14 años que sueña con asesinar con un martillo a todos los que se le Cruzan por su camino. Ocho capítulos de veinte minutos que se consumen como el tequila después del Éxtasis, catapultan a esta cosa extraña, divertidísima, por momentos oscuras y encantadora.

 

Dark

La serie alemana de Netflix descresta por igual a físicos diletantes y amantes del terror. A su lado Stranger Things parece una mierda gringa de la cual nos enganchamos los cuarentones sólo por la nostalgia que nos da regresar así sea un momento a los ochenta. Desde la música hasta la iluminación, pasando por las actuaciones, Dark te encierra en un sótano y no te deja salir hasta descuartizarte.

 

La Ley y el orden: el caso Menéndez

El regreso a la televisión de La Ley y el Orden no pudo haber sido más apoteósico. Arrancó hace dos semanas con un piloto magistral: los hermanos Lyle y Eric Menendez entraron una noche de agosto de 1989 a la sala de su mansión en Beverly Hills, y mataron a balazos de escopeta a sus papás, unos prósperos empresarios del video en Los Angeles. El caso de los Menéndez. La nueva temporada de La ley y el orden, significa también el regreso de Eddie Falco, nuestra entrañable Carmela en Los Soprano.

 

9-1-1

Nunca me han gustado las series de emergencias ni de policías. Los bomberos me tienen sin cuidado. Gracias a Ryan Murphy me enganché inmediatamente. Los personajes son todo en una historia y acá la profundidad que tiene cada uno de ellos y las situaciones límites a las que están expuestos (un bebé atrapado en una cañería) hacen que sea una de las sorpresas del año y tal vez la más vista en este momento en los Estados Unidos. La puede ver por FOX.

 

Insecure

La primera temporada de Insecure, la serie creada y protagonizada por Issa Rae, estuvo lejos de ser un éxito en su primera temporada. Sin embargo, HBO la respaldó. Nadie puede dudar de la calidad de los diálogos, dignos de Lena Dunham, la convirtieron en una serie de culto inmediata. La veo cuando se me da la gana en la plataforma de HBO.

 

Altered Carbon

Con un aire de Blade Runner mezclado con 12 monos, Altered Carbon era la joya de la corona de Netflix. La plata que gastaron se justifica en cada uno de los planos. Esa obsesión estética tal vez haya sido el principal problema para una serie a la que le cuesta arrancar en sus primeros capítulos, pero que luego explota ante tus ojos con la fuerza de un hongo de Villa de Leyva.

 

La nueva temporada de Homeland

Sé que ya todo es un clásico de la televisión pero impresiona que las ideas no se agoten. Ahora, en medio del caos en el que ha dejado a Estados Unidos la intentona de golpe de estado a su nueva presidente, Carrie debe luchar contra todos, sobre todo con su aterradora bipolaridad. Se ve en Fox.

 

Mindhunter

David Fincher, desde Seven en 1996, se catapultó como el rey del thriller. Es finales de los años setenta, aún están frescas las manchas de sangre que dejaron el festín que se dio la familia Manson en la mansión de los Polansky en Cielo Drive. El FBI quiere entender a esos asesinos seriales antes de que se acuñara el término. Para esto dos agentes deberán exponer su cordura y entrevistar durante meses, a las mentes más perversas del mundo. Lenta, densa, difícil de ver pero apasionante. La ves en Netflix.

 

El cuento de la criada

La democracia norteamericana ha sido extirpada y con ella los derechos individuales y sobre todo de las mujeres. Un puñado de ellas servirán solo para las labores domésticas y la reproducción de la especie. La historia de la novelista Margaret Atwood se convirtió en la gran ganadora de premios de la temporada, incluido el Emmy y el Globo de oro. Ver en condiciones legales ésta maravilla de Amazon en Colombia es muy difícil. Yo recomendaría googlear y verla exponiendo el computador a los más terribles virus. La verdad vale la pena.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Carlos Manuel Vesga, el actor que se perdió un tiempo de la TV para volver más grande

Carlos Manuel Vesga, el actor que se perdió un tiempo de la TV para volver más grande

Él fue el verdadero papá del fútbol en Colombia: se inventó a Millos, la liga profesional y la Federación

Él fue el verdadero papá del fútbol en Colombia: se inventó a Millos, la liga profesional y la Federación

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--