10 novelas que nunca olvidaremos

Nos recordaron lo que era el amor, la amistad y las aventuras a edades en las que nunca pensamos poder sentir de forma tan intensa

Por:
junio 29, 2019
10 novelas que nunca olvidaremos

Sin darnos cuenta, la generación que nació en los 90 creció de la mano de estas novelas que son un clásico para nosotros. Es increíble darnos cuenta de, primero, cómo ha pasado el tiempo y, segundo, de cómo esas novelas llegaron a marcar nuestras formas de buscar, pedir y vivir el amor.

Estas son las 10 novelas que nos dejaron una huella:

1. Amigos x siempre


Una telenovela mexicana producida por Televisa de la mano con Rosy Ocampo en el año 2000. Fue protagonizada por Belinda, Martín Ricca, Ernesto Laguardia y Adriana Fonseca. La historia gira entorno a un Instituto de clase alta que parece una prisión, pues ninguna actividad de ocio y diversión se permitía, y para colmo de más los hombres y las mujeres no pueden interactuar. Ana es la protagonista, una niña llega de tristeza después de ver la muerte de su madre, pero cuando llegan Salvador, Amanda y Pedro, la música, la diversión y la alegría se apoderan de ella. Una novela que marcó la generación con la música y ese inocente amor.

2. Carita de ángel

Una de las novelas más recordadas y hechas por televisa. Fue protagonizada por Lisette Morelos y Miguel de León. Una historia que estaba centrada en Dulce María, una niña de 5 años que fue internada en un colegio de monjas pues su padre entró en depresión tras la muerte de su madre. Toda la novela son las gracias y travesuras que vive esta niña en compañía de su "tía pelucas" y las monjas del colegio. Una novela que nos recuerda la magia de la amistad.

3. El diario de Daniela

Contó con la participación de Yolanda Ventura y Marcelo Buquet. La historia sigue la vida de Daniela Monroy, una niña de 10 años con una imaginación infinita, quien vive una historia de amor con Martín Linares, y al mismo tiempo buscan sobre llevar la dura vida que les ha tocado al vivir la pérdida, muerte y mentiras de sus familias.

4. Primer amor... A mil por hora

Esta novela fue protagonizada por la querida Anahí en los años 2000. Otra serie producida por Televisa. La historia de amor, odio, envidia, rencor, humildad y alegría. Una novela que nos dejó una cicatriz al conocer el amor adolescente, y las ganas de muchos de conocer el amor verdadero.
5.¡Qué vivan los niños!

Protagonizada por Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo​, junto a los niños Daniela Aedo, Óscar Alberto López, Natalia Juárez, Christian Stanley, Andrés Márquez, Juan de Dios Martín, Danna Paola entre otros. Una novela que cuenta la historia de 'Patria Unida', un grupo de niños de segundo grado a quienes les he asignada la maestra Guadalupe Gómez quien es hermosa, buena y comprensiva con sus alumnos. Ella terminará involucrada en una historia de amor donde los niños serán los cómplices.

6. María Belén

La historia gira alrededor de María Belén, una adorable niña de seis años, quien perdió a sus padres en un accidente y queda viviendo con su tío Rogelio, un hombre malo, quien asesinó a su medio hermano.recientemente perdió a sus padres en un accidente. La niña queda sola, a cargo de su tío Rogelio, un hombre ambicioso y malvado, que planeó la muerte de su medio hermano para quedarse con la herencia. Una historia para llorar y abrazar la infancia.

7. Alegrijes y rebujos

La historia de Sofía, una niña huérfana que vive con su papá y su madrastra Mercedes y su hijo Esteban, se centra en cómo ella vive un constante bullying por su su hermanastro y madrastra, pero cómo con la amistad de sus vecinos y la inocencia de ser joven y curioso, se adentran en una casa embrujada que les permitirá volver a soñar.

8. Amy, la de la mochila azul

Esta novela nos marcó porque fue la historia de Amy, una niña que trabajaba para ayudarle a su padre mientras descubría el amor y conocía la verdadera esencia de la amistad en su gran amigo, y primer amor, el Gato.
9.Gotita de amor

La historia de Chabelita, una dulce niña que es abandonada y a quien sus compañeras le mienten sobre la existencia de sus padres. Toda una novela de amor, amistad, reconciliación y lucha por una historia que siempre llegó a nuestros rincones más profundos del corazón.

10. Atrévete a soñar

Esta historia estuvo inspirada en Patito Feo, la serie argentina, y fue protagonizada por Danna Paola. La historia de amor de la madre de Patito y el amor que ella va a descubrir entrando a un colegio donde no es querida, es rechazada y se gana más enemigos que amigos. Al final, la historia se centra en la amistad, amor y la lucha por los sueños.

-Publicidad-
0
34905
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los encantos de Sara Corrales que la tienen reinando en México

Los encantos de Sara Corrales que la tienen reinando en México

Nuevo CEO de Avianca llegó a Colombia

Nuevo CEO de Avianca llegó a Colombia

Nota Ciudadana
Sexysecretarias: Amanuenses del poder

Sexysecretarias: Amanuenses del poder

Los cuatro países que quieren convertirse en los gigantes del Pacífico

Los cuatro países que quieren convertirse en los gigantes del Pacífico