#YoNoParo: la copia de Avianca en su estrategia digital contra la huelga de los Pilotos

"La poca creatividad de los publicistas y comunicadores colombianos sale a la luz una vez más". La campaña es una copia de Argentina

Por: Fernando Bejarano
septiembre 25, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
#YoNoParo: la copia de Avianca en su estrategia digital contra la huelga de los Pilotos

Avianca está desesperada. Seamos sinceros. El paro de pilotos le ha costado millonarias pérdidas a la compañía y su reputación sigue en una delgada línea. El desespero es tal que cambios de tiquetes y devolución del dinero de practicamente cualquier tiquete se realiza sin ningún problema. La estrategia que ha llevado la compañía en redes, en cuando a su comunicación ha sido agresiva con los pilotos que hacen huelga, emotiva con sus usuarios y una vil copia de lo que hace unos meses atrás se vivió en Argentina con el #YoNoParo.

Algunos creativos colombianos y comunicadores sociales se ufanan de la creación original de contenidos, cuando estos no son más que una copia de algunas estrategias y contenidos más prominentes a nivel mundial. Y cómo será el nivel de copia que hasta páginas como Fotocopias Colombianas (página que mostraba cómo los fotógrafos copiaban sus ideas de portadas de revistas internacionales, entre otras) han ganado galardones como el Premio Nacional de Periodismo.

Avianca en su afán y buscando crear una emotiva y rápida respuesta comunicacional para no 'dejársela montar' de los más de 700 pilotos en huelga y tratar de ganarse a la gente justificando su operación a media marcha, copió el #YoNoParo que fue exitoso en Argentina el pasado mes de abril de 2017 y fue tendencia mundial y como en su momento lo registró el diario La Capital (de Mart del Plata) "Diferentes mensajes en contra de la medida de fuerza y fotos de los trabajadores realizando sus labores cotidianas podían observarse esta mañana en la mencionada red social. El flujo de mensajes fue tal que el hashtag #YoNoParo llegó a convertirse en una tendencia global, es decir uno de los temas más comentados de todo el mundo en Twitter"

Campaña en original en Argentina

Pues eso precisamente fue lo que quiso mostrar Avianca con su #YoNoParo, una copia, hasta de la misma temática sindicalista pero que no ha tenido la misma respuesta que tuvo en Argentina porque muchas personas, a pesar de que algunas consideran lo contrario, apoyan a los pilotos de ACDAC. Es mucho más del tema salarial y de beneficio tal y como lo ha querido mostrar Avianca; se trata de seguridad personal y de procedimientos junto a la misma seguridad para los pasajeros. Así que Avianca, si nos vas a vender una idea de comunicación emocional, trata de no copiarte la próxima vez. La poca creatividad de los publicistas y comunicadores colombianos sale a la luz una vez más digno de Fotocopias Colombianas.

La copia de Avianca a la campaña #YoNoParo

 

-.
0
5191
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La millonaria estrategia digital de Efromovich para aplastar a los pilotos de Avianca en huelga

La millonaria estrategia digital de Efromovich para aplastar a los pilotos de Avianca en huelga